Confesión de Fe

Nuestro Credo

Como cristianos herederos de toda una tradición teológica Reformada adoptamos los símbolos confesionales fruto de la investigación y defensa de la fe de las iglesias históricas Reformadas.

Entre ellas usamos en nuestras asambleas la Confesión de fe de Westminster, creemos que es capaz de hacer frente a los ataques del liberalismo, carismatismo y cuanta interpretación errónea sufre la Biblia hoy en la Iglesia de Cristo.

Queriendo aquí no repetir lo que ya la confesión dice hemos decidido citar brevemente y contextualizar nuestra experiencia de fe para compartirla con nuestros hermanos en Cuba y en cualquier lugar interesado en nuestra profesión.

Las sagradas Escrituras:

Creemos y confesamos que Dios en otros tiempos habló a los hombres de muchas maneras pero en su voluntad decretó en este tiempo  darle a la Iglesia las escrituras, las mismas contienen todo lo necesario para la salvación así como para la formación piadosa del hombre de Dios. La Biblia debe interpretarse por ella misma en ayuda del Espíritu Santo. Es la misma inerrante y es portadora de toda autoridad en la Iglesia de Cristo.

La fe:

Es la fe fruto del accionar de Dios por medio del Espíritu Santo y su palabra en las santas escrituras, es fortalecida por medio de la oración y los sacramentos. Por la fe creemos en las promesas de Dios reveladas en las escrituras. Puede ser debilitada pero triunfará y traerá seguridad a la vida del creyente.

Jesucristo:

Jesucristo es el centro de la escritura, es de la misma sustancia del padre y de el proceden todas las cosas, nació en el seno de una familia humana participando así de la humanidad fue concebido por el Espíritu Santo y su nacimiento fue virginal como lo declara la Biblia, dos naturalezas completas, perfectas y distintas, la divina y humana, se unieron inseparablemente en una persona. En este momento esta sentado a la diestra del padre y al fin del mundo vendrá a juzgar.

La Iglesia:

La Iglesia se compone de todos aquellos que confiesan la fe verdadera en cualquier lugar, tiene la responsabilidad de perfeccionar a los santos a través de los sacramentos y la palabra. Nos oponemos a todo el liberalismo que en la iglesia moderna a permeado el fundamento de la fe, trayendo así el escepticismo y la mundanalidad

Adoración y Día de reposo:

Es para nosotros de suma importancia la manera como adoramos al único Dios verdadero, pues el mismo ha dado las pautas de cómo quiere que se le adore en las sagradas escrituras, ninguna invención humana por agradable que parezca a nuestros sentidos puede ser incluida en el culto de adoración sino solo lo establecido por el mismo. Nos oponemos así al carismatismo y a la  corriente neopentecostal que hace énfasis en los sentimientos y pierde así el principal objetivo que es agradar a Dios.

Creemos además que el día domingo es el designado por la iglesia histórica  para su adoración y abogamos porque nuestros miembros en ese día solo ocupen su mente en la  adoración.

Juicio final:

Dios en su soberana voluntad ha decretado un día en que juzgará a toda la humanidad y a sus Ángeles, este acto será para la manifestación de su gloria.
Los justos heredaran la paz y el gozo de estar con su Señor, los malvados recibirán su condenación y serán sacados de la gloria del Señor y lanzados al tormento eterno. Ese día nadie sabe cuando es y nos oponemos a todos los falsos profetas que hacen cálculos y adivinaciones para averiguarlo, insistimos en la necesidad de estar preparados para ese día y para nosotros los escogidos de Dios será un día de Victoria y de liberación plena.

Conclusiones:

Es esta nuestra Confesión Ortodoxa resumida y aplicada en todas nuestras congregaciones en Cuba, rogamos a cualquier hermano que las analice a la luz de las escrituras y valore su veracidad.

Es nuestro deseo el formar iglesias de acuerdo al patrón de la Biblia, nos oponemos a las desviaciones modernas en la Iglesia, las cuales  han dejado de lado su ministerio y se han convertido en Clubes o en el peor de los casos en sinagogas de Satanás.

Al único y sabio Dios sea la gloria en las Iglesias de Cristo. Amén.

26-6-2008
Joyce Álvarez León