Ricardo Cerni Bisbal

Fechas: 1938

Catadau (Valencia), 1938.
Aunque la mayor parte de su energía y tiempo, según entendemos, los distribuye entre el pastorado de la Iglesia Presbiteriana Reformada de Barcelona y sus responsabilidades en la Fundación Editorial de Literatura Reformada (FELIRE), en nombre de la que, en 1992, visitó durante dos meses Hispanoamérica; también escribe este Licenciado en Filosofía y Letras.
Sus pequeños trabajos, como suele ocurrir con los demás autores, están dispersos. Pero podemos acercarnos con facilidad a su texto sobre el “Protestantismo”, en el tomo 2 de HISTORIA DE LAS RELIGIONES (MARÍN, 1975) y a su traducción del Pentateuco, primer tomo del “Antiguo Testamento Interlineal Hebreo-Español”, que está publicando CLIE.

G.F.C.

Obras Disponibles:
Antiguo Testamento Interlineal Hebreo-Español Vol. I Antiguo Testamento interlineal hebreo-español Vol. IV

Biografías