¿ES JESUCRISTO JEHOVA?

Por Pastor Steve Brogden


¡La Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras TIENE LA RESPUESTA! Amigo, si Ud es Testigo de Jehová, no tome este folleto como un ataque personal, sino como una sincera petición, rogándole que examine las escrituras para ver la verdad acerca de Jesucristo, el Unico Dios Verdadero. No tiene nada que ver con las religiones, sino con el destino eterno de cada uno de nosotros.

Las personas pueden poner toda su fe en "Jesucristo," pero si este llamado "Jesucristo" no es el mismo Jesucristo de la Biblia, de nada sirve. NO les puede salvar. Es, mas bien, un impostor, un fraude - Satanás vestido de un ángel de luz. Por esto, este folleto fue diseñado especialmente para USTED, para que crea que Jesús es Jehová, y que sea salvo. Los verículos usados aquí son de la TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Los Testigos de Jehová declaran en su literatura que Jesucristo es "un dios" pero NO el "Dios Todopoderoso." Esto presenta un problema logístico.

Sí La Palabra (LOGOS) de Juan 1:1 y 14, Jesucristo, no es el Dios Todopoderoso, pues ¿Cuántos Dioses Verdaderos puede haber? Los siguientes versículos dicen que Jehová es el único Dios Verdadero : (Isaías 43:10, 44:6-8, y Jeremías 10:10-12). Sí Jesucristo no es Dios Verdadero, pero sí es un dios, como dicen los Testigos de Jehová, entonces quiere decir que Jesucristo es un dios falso - ¡IGUAL QUE SATANAS! - ¿verdad? Aunque dijera que no, la lógica indicaría que sí. ¡Piénsalo bien!


--------------------------------------------------------------------------------

Ahora, lea en su Biblia los siguientes versículos que declaran claramente que Jesucristo es el Dios Verdadero: Isaías 9:6 (Dios poderoso - compárese con Is. 44:8), Juan 20:28 (Mi Señor y mi Dios!).

¿Qué es la respuesta para este problema? La única respuesta es que Jesucristo ES Dios Todopoderoso. Por esto, los cristianos siempre hemos creido que Dios es una "Trinidad." Aunque la palabra "trinidad" no aparece en la Biblia, la doctrina que la palabra describe si corre desde Génesis hasta Revelación.

Por favor, considere honestamente las siguientes preguntas y los pasages Biblicos.

"Sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso. (Rom. 3:4)"


--------------------------------------------------------------------------------

1. ¿Quién es el Primero y el Ultimo? Isaías 48:12 dice que es Jehová. Revelación 1:8 dice que es el "Todopoderoso." Pero en Revelación 1:17-18 , el Primero y el Ultimo dice "LLegué a estar muerto, pero ¡mira! vivo para siempre jamas..." - ¡JESUCRISTO! Lea también Revelación 2:8 y 22:13. ¿Cuántos "primeros" y cuántos "últimos" puede haber? ¡Jesucristo ES Jehova!

2. ¿Quién colocó los cielos y la tierra, o sea, quién es el Creador? Salmo 102:25 dice que Jehová lo hizo, pero ¡Hebreos 1:10 declara que este versículo se refiere al Señor Jesucristo! ¡Jesucristo ES Jehová!

3. ¿Quién levantó a Jesús de los muertos? En Juan 2:19-21, Jesús profetizó que El mismo levantaría su propio cuerpo de la muerte. Romanos 10:9 dice que es necesario confesar que Dios le levantó de los muertos, para ser salvo. ¡Jesucristo ES Jehova!

4. ¿A quién hemos de adorar? Exodo 34:14 prohibe "adorarse (Hebreo - shachah)" a ninguno sino solo a Jehová. Jesús afirmó este versículo en Mateo 4:10 cuando declaró que solo a Jehová había que "adorar (Griego - proskuneo)" Sin embargo, Jesús permitió que la gente le "adorara (proskuneo)" en Mateo 8:2, 9:18, 14:23 15:25, 28:9, y en otros pasajes. ¿Pecó Jesús en permitirlo? No permitió el apóstol Pedro que la gente le "adorara (proskuneo -Hch. 10:25)." El ángel de Dios no permitió que Juan le "adorara (proskuneo - Rev. 19:10)." La única manera que Jesús pudo permitir que la gente le adorara sin violar el mandato de Ex. 34:14 sería si EL FUERA JEHOVA MISMO. ¡Jesucristo ES Jehová!

NOTA - En su intento de esconder la identidad verdadera de Jesús, los líderes de los Testigos de Jehová, en su horriblemente pervertida "Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras," tradujeron la palabra griega, "pronuskeo," como "rendir homenaje," cada vez que se refiere a Jesús, pero la tradujeron "adorar" (correctamente) cuando se refiere (según ellos) a Jehová. ¡Investíguelo Usted mismo! 5. ¿Quién es el Salvador del mundo? Isaís 43:11 dice que fuera de Jehová, "no hay salvador," pero Mateo 1:21 dice que JESUS salvará a su pueblo de sus pecados. Isaías 45:21 dice que no hay otro salvador, pero 2 Pedro 1:11, 2:20, y 3:18 llaman SALVADOR a Jesucristo. ¡Jesucristo ES Jehova!

6. ¿Quién levantará a los muertos en el postrer dia? Jesús dice que El los levantará en Juan 6:44, 6:54, y 5:28. Pablo dice que Dios lo hará, en 1 Corintios 6:14. ¡Jesucristo ES Jehová!

7. ¿Quién es el Buen Pastor? Jehová es el buen pastor del Salmo 23:1. Jesús es el buen pastor de Juan 10:11, y dice que todos los que vinieron antes que él fueron ladrones y salteadores. ¡Jesucristo ES Jehová!

8. ¿Quién contesta la oración? Jesús lo hace, según Juan 14:13-14, pero Jehová lo hace, según Juan 15:16, y 16:23. ¡Jesucristo ES Jehová!

9. ¿Quién envia al Espiritu Santo? Cristo dijo que Jehová lo envia, en Juan 14:16 y 26 pero en el mismo discurso, en Juan 15:26 y Juan 16:7, dice que él mismo lo envia. ¡Jesucristo ES Jehová!

10. ¿En cuál nombre hay que creer? Juan 20:21 y Hechos 4:12 dicen que la salvación es solo por medio del nombre de Jesús. Filipenses 2:10-11 dice que el nombre de Jesús está "encima de todo (otro) nombre" ¿Cómo puede estar el nombre de Jesús encima del nombre de Jehová? Porque fue en este nombre que el Creador murió por los pecados de Sus criaturas para ofrecerla la salvación a los que creen. Los judios nunca han dejado de creer en Jehová, PERO EL NOMBRE DE JEHOVA NO LOS PUEDE SALVAR - SOLO EL NOMBRE DE JESUS.

¡JESUCRISTO ES JEHOVA! Amigo, ¿Ha creído en el Verdadero Dios - Jesucristo? El es el único que nos puede salvar de nuestros pecados. ¡Ponga su fe en El ahora mismo! Hay que creer lo siguiente para ser salvo:

1. Ud. es pecador (Rom. 3:23) "Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios."

2. El pecado le ha separado de Dios y le ha condenado al castigo eterno (Rom. 6:23) "Porque el salario que el pecado paga es muerte."

3. Cristo, Dios en carne, murió en su lugar, pagando sus pecados eternamente (Rom. 5:8) "Pero Dios recomienda su propio amor a nosotros en que, mientras todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros."

4. Cristo resucitó físicamente al tercer dia "En respuesta, Jesús les dijo: "Derriben este templo, y en tres dias lo levantaré...Pero él hablaba del templo de su cuerpo (Juan 2:19-21). ""Si...en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo (Rom. 10:9)"

5. La salvación es por la gracia por medio de la fe, sin obras de justicia (Rom. 4:6, 11:6, Ef. 2:8-9, Tito 3:5) "No, no es debido a obras, a fin de que nadie tenga base para jactarse (Ef. 2:9)."


--------------------------------------------------------------------------------

Creyendo esto, hay que recibir a Cristo en su corazón (Rev. . 3:20, Rom. 10:13). Para recibirlo ahora, diga, sinceramente, la siguiente oración a Cristo:


--------------------------------------------------------------------------------

"Dios mio, sé que soy pecador, y merezco la muerte eterna por mis rebeliones, pero se que tú me amas, y que viniste a este mundo a morir por mis pecados. Yo me arrepiento de mis pecados y de mi incredulidad, y te pido que entres a mi corazón ahora para siempre para lavarme de mis pecados y salvarme. Gracias por oir mi oración y por darme la vida eterna. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amen"


--------------------------------------------------------------------------------

Si Ud. lo invita con fe, El sí entrará y le dará la vida eterna. Si desea aprender mas, estamos a sus órdenes. Comuníquese con nosotros en la Iglesia Bautista Bíblica de Cuajimalpa.

Escrito por Esteban Brogdon - Misionero a la Ciudad de México


www.iglesiareformada.com
Biblioteca