Pasaje Salmo 1:1-6

La Mujer dichosa

por Evelyn Calcaño
www.viviendoporprincipiosyfe.blogspot.com

El mundo llama dichosa a la persona que según ciertos criterios obtiene éxito en sus empresas, tienen muchos amigos, tienen posicion economica, viven en una casa grande con varios servicios que le ayuden. La Biblia tiene otras normas.

En este salmo encontramos la práctica de la mujer dichosa.
En los primeros dos versículos la mujer dichosa se describe como una mujer cuya conducta y estilo de vida han sido conformados al de Dios y cuya prioridad esta en hacer la lectura y meditación de la Escritura la delicia de su vida. Las mujeres sabemos mucho de delicia. La identificamos con preparar una buena comida, deliciosa al paladar de nuestros amados. Nos esforzamos en ofrecer delicia a los que nos rodean creando un hogar y un entorno positivo y alegre. Pero la mujer verdaderamente cristiana sabe la importancia enorme que tiene para ella el hacer que la Biblia, La Palabra de Dios a su corazón sea prioridad deliciosa de su vida.

El poder de la mujer dichosa se describe en el versículo tres. Un árbol plantado junto a un río tiene sus hojas verdes y frescas. Proporciona alivio y frescura al cansado. Bajo su sombra se puede dormir arrullado por el susurrar del agua cercana. Ese árbol no da solamente buen fruto sino que su fruto es el de la estación, a su tiempo. Y cuando nuestro aspecto espiritual esta enfocado como debe estar, todo nos sale bien. Que maravillosa promesa!

La permanencia de la mujer dichosa es firme. Nos será como tamo, como pluma, que fácilmente vuela y ya ni se ve ni por donde paso. La mujer dichosa, apegada a la Escritura, será recordada por muchas generaciones por su participación en la vida de todos aquellos que bendijo con su sabiduría, con sus servicios (en la casa, en la familia, en la iglesia, en algun grupo, en su trabajo) un servicio aparentemente pequeño y por poco tiempo.

Te animo a regocijarte en hacer aunque pequeñas cosas, pero hacerlas para la gloria de Dios. Pidele a Dios gozo, fortaleza y contentamiento.