que significa el don de Fe.”

Gracias, hermano, por su pregunta. Pues, nos dice en Hebreos 11:1, “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Pero, ¿de dónde viene la fe? Unas personas, y unos predicadores modernos, nos dicen que tenemos que aceptar a Cristo Jesús, o decidir de seguir a Cristo Jesús, o dejar a Cristo entrar en su vida. Pero, se ´puede buscar en vano por estas frases en la Biblia, la Palabra de Dios. Al contrario, nos dice Dios en su palabra, “12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Juan 1:12-13) Aquí nos enseña el Señor que no somos salvos porque hemos nacido en una familia creyente, o porque hemos hecho una decisión para aceptar al Señor, sino que estamos engendrados por Dios. Por eso, nos dice en Efesios  2:4-8, “ 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.” Aquí nos explica que la fe es un don, no es porque somos buenos (nos dice “aun estando nosotros muertos en pecados”), y, nos dice que nos dio vida, es decir, que es un don de Dios a los pecadores que no quieren a Dios.

Pues, hermano, favor de saludar a los santos allá de nuestra parte, y especialmente su propia familia, y hermano, como siempre, si puedo servirle más, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en todo.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero al Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,           
Artigas 1779, Pueblo Nuevo
Rivera, C.P. 40.000                                                                       
Uruguay                                                                                          
SKYPE, iglesiareformada1                                                              
Celular (de los EE.UU. 011-598-093841515)            
iglesiareformada@aol.com                             
www.steveandlindalarson.com                            
www.iglesiareformada.com                                  
lareformaenmarcha.org/


www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas