Reflexión

por Jesús García Alarcòn

Hola amigos espero se reflexion acerca de esto que les escribo.
> Dios le bendiga
> jesus
>
> Hace poco visitando una iglesia, y caminando por sus pasillos y
> leía algunos pensamientos de algunos hombres notables y muy
>conocidos, como Willians Shakespeare, Albert Einstein y otros más.
> Iban a tener una campaña acerca de las crisis en el hogar o esta vida, y
>estos pensamientos de estos ilustres que colgaban en unas gigantografias,
>servían como introducción para los temas a tocar.
> Quiero serles franco que llamó mi atención un pensamiento de Albert
>Einstein, que decía así:
> “EN TIEMPO DE CRISIS, LO QUE VALE MÁS ES LA IMAGINACIÓN QUE EL
>CONOCIMIENTO”.
> Suena muy lindo y más aún si viene de la mente de Einstein, y porsupuesto para Einstein que tenia tanto conocimiento, quizas esto le funcionaba, pero, tiene
>esto asidero bíblico, es verdad, o mejor hay que sopesarlo, comparando este
>pensamiento con lo que dice la Palabra de Dios.
>
> Es por tal motivo que me he animado a escribirles y decirles que estoy
>totalmente en desacuerdo con este pensamiento, al menos para nosotros los
>cristianos, y permítanme explicarme:
> A mi parecer es en tiempos de crisis que el conocimiento de las promesas
>de Dios escritas en su Palabra, son las que me van a ayudar a superar y
>enfrentar dichas crisis, es el conocimiento de la Palabra y de sus promesas
>las que me van a consolar, por supuesto a través del Espíritu Santo, que me
>hará recordar dichas promesas, escritas en su Palabra.
> Sino recordemos algunos versículos bíblicos, para tener en cuenta lo que
>expongo:
> Prov.9:10 “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el
>conocimiento del Santísimo es la inteligencia.


> Oseas 4:Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento, Por
>cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque
>olvidaste la Ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.


> Efesios3:18-19 Seàis plenamente capaces de comprender con todos los
>santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de
>conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis
>llenos de toda la plenitud de Dios.


> Fil.1:9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en
>ciencia y en todo conocimiento.


> Col.1:9Por lo cual también nosotros, desde el dìa que lo oímos, no
>cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento
>de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.


> 1 Tim.2:4 El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al
>conocimiento de la verdad.


> 2 Pedro 1:5 Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo,
>añadid a vuestra fe virtud, a la virtud, conocimiento;
>
> OJO QUE NO DICE QUE NOS IMAGINEMOS, QUE AÑADAMOS IMAGINACIÓN, NI QUE NOS LLENEMOS DE IMAGINACIÓN.
>
> Y si buscamos en la Palabra de Dios algo sobre la imaginación, vamos a
>encontrar lo siguiente:
> 1 Cor.8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como
>debe saberlo. ( Vea que dice si alguno se imagina que sabe algo, aún no
>sabe nada como debe saberlo, osea conociéndolo como debe ser,
>correctamente.)
>
> Quiero llevarles a tomar en cuenta lo siguiente:
> “El conocimiento de Dios es el fundamento de toda verdadera educación,
>doctrina, enseñanza y de todo servicio verdadero. Es la única salvaguardia
>contra la tentación ..La transformación del carácter, la pureza de la vida,
>la eficacia en el servicio, la adhesión a los principios verdaderos, todo
>esto depende del verdadero conocimiento de Dios.”
>
> La fe nunca debería estar sujeta a la razón, sino que la razón debería
>ser guiada por la fe. Al tratar de conocer a Dios, haríamos bien en imitar
>a Anselmo, que escribió: “No busco entender para creer, sino que creo para
>entender”.


> Moisés se acercó a la zarza ardiente motivado por una curiosidad
>intelectual, llevado por su imaginación (que se quema?, porque se quema?),
>deseaba entender por qué causa la zarza no se consumía (Exo.3.3). Pero en
>cuanto percibió que estaba ante la presencia de Dios, su interés por
>explicar lo inexplicable se transformo en una actitud sumisa, reverente y
>humilde, deseosa de servir a Dios. Cuando anhelamos conocer a Dios con la
>misma disposición que Moisés, las dificultades racionales y nuestra
>imaginación llegan a ser irrelevantes a medida que por experiencia propia
>entramos en comunión con nuestro Creador, Redentor y Sustentador. El único
>conocimiento válido de Dios va más allá de lo intelectual y de nuestra
>imaginación: es vivencial.


> Nuestra mayor aspiración debería ser relacionarnos con Dios de tal
>manera que nuestro conocimiento de su carácter se acreciente así como la
>luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto
>(Prov.4:18). Y que, al conocerlo, nuestras vidas sean transformadas a su
>imagen. “Así dice Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su
>valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Más
>alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que
>yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra;
>porque estas cosas quiero, dice Jehová”. (Jer.9:23-24).
>
> Quiero también poner el ejemplo de Pablo, el cuál siempre buscó el
>conocimiento de Cristo y de la voluntad de Dios para cumplirla, como nos lo
>dice en Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por
>medio de la renovación de vuestro entendimiento (conocimiento), para que
>comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
> Fue el mismo Apóstol Pablo al que vemos como se dirige a los
>Tesalonicenses en Hechos 17, donde leemos en los pasajes v.2-3, “Y Pablo
>como de costumbre, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió (sólo
>se puede discutir lo que uno conoce) con ellos, declarando y exponiendo por
>medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y
>resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os declaro, decía él, es
>el Cristo(v.2-3).
> Y en el versículo 11 “Que en Berea entraron en la Sinagoga de los
>Judíos. Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues
>recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando (conociendo) cada
>día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
> Y luego en los versículos 24 y 25 del mismo capitulo, leemos:
> “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay siendo el
>Señor del cielo y de la tierra no habita en templos hechos por manos
>humanas ni es honrado por manos de hombres como si necesitase de algo; pues
>Él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.(v.24-25)
> Aquí Pablo muestra un conocimiento tal, que le permitió comprobar en
>Atenas a que grado de Idolatría había llegado el hombre con su propia
>sabiduría. Se encuentra en una ciudad que ha sido la fuente de la filosofía
>y la cuna del pensamiento occidental. Pero toda esa filosofía y sabiduría
>no sacó al hombre griego de las cavernas de la más absurda idolatría, ni al
>hombre occidental del más rancio materialismo y hedonismo. Lo sorprendente
>es que el llamado “cristianismo humanista” echa mano de esa filosofía
>griega para explicar el cristianismo. Por eso tampoco nos sorprenderá que
>sus templos estén llenos de esos ídolos con los que el “espíritu de Pablo
>se enardecía viendo la ciudad entregada a la idoloatría”(v.1)
> La filosofía griega y el Evangelio de Jesús son incompatibles. La
>filosofía busca explicación a la vida del hombre desde el análisis de la
>realidad o desde la especulación racional o la imaginación. Sus principios
>se basan en las conclusiones lógicas de la razón.
> El Evangelio de Jesús no nos presenta conceptos o conclusiones lógicas,
>sino a Alguien que es el Camino, la Verdad y la Vida.
> Ese Alguien es Cristo Jesús que es la vida del hombre y la luz del
>mundo. Sin esa Vida el hombre está muerto en el espíritu y sin esa Luz el
>hombre camina en las tinieblas de su propia mente e imaginación.
> Por eso Pablo les habla a los atenienses de un “Dios no conocido” para
>ellos. Nada de de lo que habían imaginado con sus mentes y deseado con sus
>corazones tiene nada que ver con DIOS: Creador, Señor de cielos y tierra,
>no habita en templos hechos por hombres, ni necesita nada del hombre,
>porque Él da vida, aliento y todas las cosas a todos.
> A esta conclusión no podía llegar la gran sabiduría humana de los
>griegos. Su sabiduría y la IMAGINACIÓN de sus razonamientos se ahogaban en
>el pozo de la idolatría.
> El oro, la plata o la piedra eran los referentes en que plasmaban toda
>la IMAGINACIÓN artística sobre la Divinidad, pero que nada tenían que ver
>con el Hacedor y Creador Dios Eterno.
> Los mismos Tesalonicenses daban testimonio de que se habían convertido
>de esos ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero. Esos ídolos
>eran piedra o metal muerta y mentira de la propia IMAGINACIÓN.
> Este discurso de Pablo ante aquellos sabios o curiosos atenienses no
>tuvo el fruto deseado por él. Tal vez esa sea la causa por la que Pablo,
>cuando escribe a los corintios, dice ”Me propuse no saber entre vosotros
>cosa alguna sino a Jesucristo, y a Éste crucificado (1 Cor.2:2-4), ni mi
>palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana
>sabiduría…para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los
>hombres, sino en el poder de Dios”
>
> Concluyendo, tengamos cuidado de enseñar huecas filosofías, y
>dediquémonos a solo dar a CONOCER la sana doctrina y el Evangelio de Cristo
>Jesús.
> Ante todo esto debemos seguir el consejo de Pablo y no dejarnos mover
>del amor a la verdad, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta o
>encíclica como si esa fuese la Palabra de Dios. Pues Dios nos llamó por el
>Evangelio de Jesucristo “para salvación, mediante la santificación del
>Espíritu y la fe en la Verdad” (a través del conocimiento de Cristo y su
>Palabra).
> Estad firmes y retened la Palabra.
>
> Dios les bendiga
> Jesús García Alarcòn


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