SIMPLEMENTE GRACIAS

Texto: Lucas 17:11-19

¿Alguna vez ha dado usted un regalo a un amigo y después se sintió triste porque el o ella no le dio las “gracias”? ¿Cuando usted abrió todos sus regalos de navidad, se acordó de decir “gracias” a las personas que se lo han dado? ¿Se acordó de decir “gracias”?

Como se ponen de alegres las personas cuando se les dan las gracias. Nos dan un regalo porque nos aman y quiso que tuviésemos ese regalo especial. Ese regalo no fue dado para que estuviéremos agradecidos. Fue dado en amor.

Lo mismo con el regalo que Jesús dio en nuestra lectura para hoy. Diez hombres que tenían Lepra vinieron a Jesús y le pidieron misericordia, que les sanara. Jesús escucho sus peticiones de auxilio. El sano a todos los diez. Los sano completamente.
¡Que regalo tan maravilloso!

La lepra para aquel entonces no tenia cura. La persona con lepra era forzada a vivir lejos de su familia, amigos y las otras personas.
Todo el mundo se alejaba de ellos y fueron temidos y odiados. Los leprosos además sufrían los dolores que les causaba esta.

Pero Jesús no les odió, el no les ignoró. El escucho sus gritos de auxilio. Les amo, se preocupo por ellos. Por eso, les amo, les sanó.

En cuanto volvieron a la ciudad, a sus familias y a sus amigos se dieron cuenta de que habían sido completamente sanados. Jesús escucho sus oraciones.

¡Cuan agradecidos y felices debían haber sido! ¡Pero espere! ¿Cuan agradecidos fueron? ¡Como demostraron su gratitud? Solo un hombre volvió para dar las gracias a quien le había dado el regalo de la salud.

El hombre que volvió a Jesús se arrodillo a sus pies en alabanza y gratitud. Ese hombre no era judío. Era un gentil. Era un creyente samaritano.

Jesús no sano a los hombres para que le dieran las gracias. Jesús les sano porque les amo. El samaritano fue el único que devolvió el amor de Jesús al darle las gracias y alabarle por el regalo. Jesús estaba complacido de que este samaritano volviera a demostrar su gratitud y fe.

¿Usted ya dio las gracias a las personas que le regalaron algo en la navidad? ¿Se acordó de decir gracias a Dios por enviar a Jesús, el mejor regalo de navidad? ¿Alguna vez le ha dado las gracias al Espíritu Santo por darle la fe? ¿Le ha dado las gracias por ayudarle a mostrar su gratitud y alabanzas a Él?

Padre, Hijo y Espíritu santo, te doy gracias y te alabo por el maravilloso amor que me has demostrado. Me has dado todo lo que tengo. Me has perdonado todos mis pecados. Me has dado la fe. Ayúdame a mostrar mi amor por Ti no solamente en mis oraciones sino en todo lo que digo y hago.

Amén
www.iglesiareformada.com
Sermones