Difusión de la literatura

      Corría el otoño de 1986, en un precioso día, mientras un joven de menos de un año de bautizado, circulaba por la acera cuando una pequeña niña se le acerca y le obsequia un folleto evangelìstico, para su curiosidad al ver el tratado llamada “ Sambo “ y a la vez   de ser impactante, le vino el interés de obtener más de ellos, al observar la dirección   era   de Texas, U.S.A, se preguntó ¿ cómo lo consiguió ? Luego pensó decidido ¡ escribiré ! Y así comenzó un pequeño pero provechoso ministerio.
       Con la ayuda de su amada esposa, consiguieron de aquí y allí otras direcciones   que  se obtenían de otro folletos, y esto fue extendiéndose a tal punto que al día de hoy las estadísticas          nos muestran de como Dios se sirvió de una pequeña para levantar un tarea provechosa, germinado en frutos para su honra y gloria. En total y a lo largo de estos años   45   ministerios proveedores de literatura variada de varios países como Sudáfrica, Suiza, España, Inglaterra, Irlanda del Norte, Ecuador, Paraguay, Venezuela, México, Canadá y de 20 estados diferentes de U.S.A, con lo cuál al 2004 cuando éste ministerio personal toma otro giro en la tarea de la viña del Señor, llegó a repartirse 240.000 entre folletos, revistas, diarios.
       Como podemos apreciar LO IMPORTANTE DEL ANUNCIO DE LA PALABRA   de Dios para salvación de muchas almas necesitadas, en un relato verídico leído en una revista cristiana, contaba que en un cementerio vivía un hombre atormentado el cual se refugiaba en un sepulcro en total desnudez, y cierto día ventoso un folleto llegó volando a sus pies, el lo recoge y lo lee, el obrar del Espíritu Santo no se dejó por menos, el hombre pasó a ser una nueva criatura en Cristo Jesús, cuán importante es llevar la Palabra de salvación.
       No podemos conjeturar cuantas almas estos 240.000 folletos halla llevado pero   en  la eternidad podremos saberlo, creo será  impactante. Oremos para que el Señor levante a muchos obreros para su mies con distintos dones y ministerios para que se complementen.
       Desde el punto de vista bíblico esto representa OBEDIENCIA al mandato de Cristo en Mateo 28:19 “ Por tanto, id, y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el  nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Además de  debemos confrontar en DEFENSA Y CONFIRMACION de la sana doctrina, tan pisoteada hoy día, con una miscelánea de disparates totalmente contrarios a las Sagradas Escrituras.
       Tristemente vemos una apostasía galopante ya que se puede sentir a flor de piel el mover de espíritu de anticristo en acción, el cuál se prepara para entrar en los eventos escatológicos anunciados en la Biblia. Y mucho cuidado con no creer y que hoy por hoy  el mayor arma que tiene el hijo de perdición es el esconderse tras la imaginativa creencia de que no existe, o peor como dicen los judíos que “ él solo erró el procedimiento “ en lo referente a la tentación de Eva en el Edén, que esa no era su pretensión ni su tarea requerida  por el Creador, ¡ vaya imaginación !.
       ¿ Alianzas ? Con “ ojos de Linces “ se debe ver cual sea la provechosa alianza con aquellos que tienen un mismo sentir Filipenses 3:16 nos dice: “ Empero en aquello à que hemos llegado, vamos por la misma regla, sintamos una misma cosa “, sin lo cuál pasamos tiempo perdido en vanas discusiones que no llegarán a ningún puerto.
      ¿ Peligros ? Sí y vaya si los hay “ al aflojar la cincha “ de lo que hemos aprendido y pregonado corremos el riesgo de contaminarnos con esta nueva ola gospel y podemos terminar como muchos durante la alabanza y adoración bailando al son de un Rock “cristiano” de una Salsa Caribeña o una Cumbia villera argentina. No se como no inventaron bailar al ritmo del ula ula hawaiano aún, bien espero no lleguen a esto ( es solo un chiste a ver si despiertan de ese latergo espiritual en el que se encuentran). Por eso debemos marcar un  camino claro y profundo Salmo 119:63 nos dice: “Compañero soy yo de todos los que te temieren y guarden tus mandamientos”.
      En lo que respecta a la RESPONSABILIDAD de la difusión de literatura, debemos tener en cuenta que el “ alimento “ que vayamos  a proveer debe estar sano, LIBRE DE CONTAMINACION  y lleno de vitaminas para el crecimiento de aquellos que lo reciben y a su vez
  no debamos callar al denunciar aquellos atropellos que se quieren imponer a las almas, tanto de inconversos como de los nuevos convertidos, dado a que si son bien discipulados so portarán y serán contendores de la fè, si los “ otros “ los discipulan en su mala doctrina será mucho más difícil desintoxicarlos de tanta “ comida chatarra “ ( evangelio adulterado ), y ni que hablar que pueden llegar a ser líderes de otras sectas paridas de divisiones de divisiones, común en estos días.
       Cuanta razón tuvo Martin Luther King cuando dijo: “ Nosotros los predicadores, nos hemos convertido en presentadores de programas que halaguen las ideas y caprichos de la gente. Predicamos sermones consoladores y evitamos decir nada, que pueda alterar las ideas respetables de  los confortables miembros de nuestras feligresías. Nos es preciso volver a recuperar el aura evangélica de los antiguos cristianos que eran inconformistas en el más puro sentido de la palabra y se negaban a testimoniar según los módulos del mundo de su tiempo”, vaya  si  tenía razón y en aquellos años. En relación a esto muchos líderes se quejan de que “ la   mies  es mucha y los obreros pocos” aunque esto es cierto, pero lamentablemente vemos  como muchos seudopastores ya que nos los podemos catalogar con otro adjetivo “ no pasan de matadores de obreros” o los mantienen oprimidos en el intento desesperado de no perder su “ santa y privilegiada posición en su clero mental”. ¿ Me pregunto como no contenderemos contra los tales? amén de no perder  en lo más mínimo el objetivo de la Difusión de literatura, teniendo en cuenta la importancia del anuncio del mensaje de salvación, en obediencia y confirmación de un sano y apostólico evangelio en pro del mandamiento de nuestro amado Señor y   Salvador.
     No podemos permitir que el espíritu de Diòtrefes resucite en nuestros corazones sino debemos mantenernos firmes y bien cimentados en la Roca que es Jesu-Cristo, y aferrarnos  a su magno mandamiento de pregonar el evangelio de salvación a las almas que perecen por falta del   oír su Santa Palabra. Y el grito del pregonero de antaño debe sonar como trompeta “ arrepentìos que el Reino de los cielos se les ha acercado”.
    Amados que aun mantienen con firmeza el sano pregón, ¡ predique ! No afloje, luche, no se entregue, no permita que la contaminación lo intoxique a tal punto que no distinga  lo malo de lo bueno. No se olviden que han de responder por tales hechos delante del Altísimo y será triste no ser aprobados por el solo hecho de confiar en estos seudomegaapòstoles y en su “cobertura espiritual “. Cobertura ya tenemos y es la de nuestro Señor Jesu-Cristo lo otro no pasa de estafas bien planeadas en pro de algunos vivos que desean tragarse a los despistados.
     En este nuestro humilde enfoque pero bien cimentado de la sana doctrina apostólica  en  la lucha de la fè en Cristo Jesús Señor nuestro, 2 Pedro 1:19 nos dice: Tenemos...la Palabra... a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro.

                                                      “ Tú eres Jesús, Señor de los señores,
                                                          Hijo de Hombre en singular destino
                                                          Verbo encarnado, Pan de dulce gloria
                                                          caminante incansable y peregrino,
                                                          que en el bordón y en la esclavina llevas
                                                          símbolos de pasión con pan y vino”

                                                                                                 Antonio Barceló

Todos los textos usados son de la versión 1909, esperando que les sea provechoso, en  Jesu-Cristo nuestro Señor y Salvador:
                                                                             Gustavo Mello Guimarâes


www.iglesiareformada.com
Sermones