Señor Eddy y Estaban, les agradezco a ambos por el correo, han dicho mucho y eso me complace bastante. Leyendo su correo, me doy más cuenta de la falta de amor que tiene los creyentes, Jesús dijo que iba a ser así y no me sorprende nada de lo que leí, más tengo la fe de que el Creador conoce a sus siervos y camina en Espíritu con Ellos y les estará equipando para seguir la buena obra de la predicación de su reino y su palabra. Amigos y hermanos, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob y el Dios de Jesús, sí ama el mundo y tiene plena compasión para él.

En mi país, no existe tanta historia de la iglesia y la fe cristiana o la misma biblia, pero aun así El todo poderoso Dios ha hecho cosas maravillosas por acá y ha cambiado mucha gente, pero como dije, siempre me gusta lo religioso, más no soy religioso, sino me gusta leer cosas que hablan de Dios, de la biblia, de la fe cristiana entre otras... pues gracias por su correo y espero que un día podemos conocernos si el Dios que lo creó todo le decida. No me voy a despedir sin decirles que los amo con todo mi corazón.

Herno. Ron

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por escribirnos, bueno no sé cómo llegó a la conclusión acerca de la falta de amor pero me gustaría contestar su respuesta que me consternaron, en esta respuesta hablare de un par de temas de su carta la primera será acerca de la falta de amor que usted menciona acerca del renglón donde dice “En mi país, no existe tanta historia de la iglesia y la fe cristiana o la misma biblia,”

Primer punto acerca de la falta de amor

Mateo 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento.39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.” Hermano existe una diferencia entre el evangelio y la ley cuando tu nos escribiste preguntaste en que creíamos y por eso conteste acerca de lo que creemos y lo que creemos es el evangelio, como su misma palabra dice evangelio significa las buenas nuevas, las buenas noticias es decir las buenas nuevas de lo que Jesús vino hacer que es cumplir la ley de manera perfecta algo que ni tu ni yo podemos hacer, pues como leímos Dios requiere de nosotros que cumplamos la ley perfecta y perpetua y ni tu ni yo podemos amar a Dios con todo nuestro corazón, toda nuestra alma y toda nuestra mente perfectamente y perpetuamente y tampoco podemos amar a nuestro prójimo  como  a nosotros mismo perfectamente y perpetuamente lo que Dios requiere de nosotros de la ley que es amar no podemos cumplirlo por completo por eso creemos en el Evangelio que son las buenas noticias que Cristo Jesús fue nuestro substituto y que el si cumplió con la ley perfectamente y por su justicia imputada en nosotros somos justificados por la fe, como te dije nuestro única guía de fe es la Biblia la cual  dice que si hacemos y entendemos todo y no tenemos amor de nada sirve 1 Corintios 13 por eso creemos en el Espíritu Santo que nos regenere día a día para cumplir la ley de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y de amar a Dios con todo nuestro corazón, mente y alma por ello no entiendo porque llego a la conclusión que nos falta el amor pero como le dije existe una diferencia entre ley y evangelio.
Muchos confunden y  creen que el Evangelio es el amar a nuestro prójimo y por eso dicen que vivamos el evangelio pues piensan que ello es amar al prójimo pero en ninguna parte del evangelio dice que vivamos el evangelio pero si en el Evangelio y mismo Cristo Jesús nos ordena que creamos en el evangelio Marcos 1: 14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.” ¿Porque nos ordena a creer en el evangelio y no dice vivan en evangelio? por una sencilla razón porque  existe una distinción entre el Evangelio y la ley; la ley nos condena, nos culpa que no hemos cumplido con ella más bien hemos violado la ley y el evangelio es para creer pues son las buenas noticias que Jesús hizo, el Evangelio es todo lo que Jesús hizo para la salvación que nació, se hizo hombre, vivió una vida de perfecta Justicia y llevo todo el pecado de los creyentes.

Como creemos en el Evangelio hacemos la Ley que es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, y a Dios con todo nuestro corazón y nuestra mente, que aunque somos creyentes seguimos afectados por el pecado y no podemos cumplirlo perfectamente pero día a día luchamos en la buena batalla.

Hermano no quiero que exista confusión acerca de lo que dije, la Biblia ordena que creamos en el Evangelio que en Cristo Jesús ahora como creyentes debemos obedecer la ley como resultado de nuestra fe.

Ahora  quiero hacer una aclaración acerca de su frase “el Dios de Jesús” bueno solo quiero hacer la aclaración que Jesús es Dios mismo junto al Padre y El Espíritu Santo en una divina Trinidad, en la carta anterior mencione acerca de la predestinación y muchos lo mal interpretan piensan que porque creemos estamos negando que Dios amo al mundo y si es una realidad Dios predestino a quien seria Salvo Efesios 1:4-5 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” Al ver que Dios predestino quien seria salvo y que Dios en su presciencia sabe quien será salvo y quien no, no estamos diciendo algo que no es bíblico o que Dios no le da la oportunidad a los impíos para escuchar el mensaje de Salvación si no todo lo contrario los impíos serán culpables de haber escuchado el mensaje y no haber obedecido por ello mencione anterior mente que Cristo esta ordenando en Marcos 1 que creamos en el Evangelio no está diciendo si desean o si pueden es una ordenanza lo que Cristo dice “arrepentíos, y creed en el evangelio.” y muchos no creyentes escucharon este mensaje de la boca de Jesús y no creyeron, mas Dios quien es omnisciente es decir que lo sabe todo ya sabía que no lo aceptarían mas como Dios es misericordioso se les está predicando la verdad pero la Biblia dice Juan 3:18 “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Es decir todos estamos condenados por haber pecado Dios decide salvarnos por su gracia divina pero todos escucharon el mensaje más Dios nos predestino en amor para su propósito fuimos salvados los que no fueron salvados pues también escucharon el mensaje pero no creyeron por eso ya han sido condenados.

“En mi país, no existe tanta historia de la iglesia y la fe cristiana o la misma biblia”
Segundo punto Pablo nació en Tarso, Juan Calvino nació Francia, El Pastor Esteban en Estados unidos, Jesús en Belén y yo en México pero que nos une Efesios 3:20 “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;” hermano no importa que Lutero haya clavado sus tesis en  Alemania y que yo no sea de Alemania lo que es importante es que la historia de la Iglesia de Cristo Jesús en toda la tierra y toda lengua son los logros y que soy parte de ello pues todos somos de la misma ciudadanía la cual es celestial, la historia de la iglesia a través de los siglos soy parte de, pues somos uno no son diferentes la iglesia de Uruguay y la de Japón todos somos un mismo cuerpo y los logros son para la Gloria de   Cristo y somos parte de esa historia pues somos ciudadelanos celestiales lo cual es lo más importante.

Ahora no sé si fue un mal entendido pero dices en la misma frase la misma biblia, bueno no entendí bien pero bueno no se qué Biblia tienes pero solo tenemos una Biblia como Cristianos la Iglesia verdadera Cristiana solo tiene una misma Biblia y no se le Añade ni se le quita nada.

Hermano realmente espero que hayamos aclarado todas tu dudas pero creemos en el Evangelio de Cristo Jesús por eso hacemos la Ley la cual   Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento.39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Y si desea algo mas favor de escribirnos y si mal interprete su respuesta le pido perdón de antemano y que Dios le Bendiga en gran Manera

En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas