¿Son los ángeles hijos de Dios? en una pasada reflexión el pastor de mi iglesia lo mencionó y aunque he estado leyendo algunas teologías y material que hay en esta página, bíblicamente no me queda claro.

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por escribirnos, pues no, los ángeles no son hijos de Dios, la palabra ángel significa mensajero, ellos son embajadores de Dios,  son creaturas creadas por Dios quienes pertenecen a su servicio  en su corte celestial su misión es adorarle  Apocalipsis 5  Isaías 6:2 “Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.” hacer su voluntad Salmo 103:20 Salmos 103:20 “Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.”
Entonces el trabajo de los ángeles es estar al servicio de Dios y como el reino de los cielos se ha acercado por medio de Jesucristo ellos ayudan en la misión de Jesucristo en su obra de la creación Job 38:7 en Su providencia Daniel 12:1 en llevar las buenas nuevas Lucas 1:26” Lucas 1:26 “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret “y hacer su obra Mateo 28:2 “Mateo 28:2 “Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.”
Los ángeles  son creaturas que están al servicio de Dios para su adoración y propósito eterno.
El unigénito Hijo de Dios es Cristo Jesús Mateo 3:17“Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” Juan 1:18 “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”
Ahora los Creyentes de Cristo Jesús por su obra amorosa obra redentora de Cristo Jesús nos da la potestad de ser hijos de Dios. 1 Juan 3:1 “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.” Pero miramos que esta potestad fue dado a los hombres creyentes de Jesucristo y no a los ángeles pues ellos solo son creaturas al su servicio.

Espero que te haya servido de algo si deseas algo más favor de escribirnos.

En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis

En adición acerca de lo dicho por su Pastor pues en el termino común que conocemos como ángeles es un  ser celestial, aunque aprendimos que ángel significa mensajero  estos seres celestiales no son hijos de Dios  pero a la misma ves nosotros somos mensajeros que se puede utilizar el término ángeles pues llevamos el mensaje de Dios que son las buenas nuevas de Salvación a través de Cristo Jesús y somos los hijos de Dios como Creyentes mas los seres que comúnmente conocemos como ángeles los seres celestiales no son hijos de Dios si no que están ha su servicio.

Hebreos 1:5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?" miramos que El autor de Hebreos da una enfatización de que Cristo es más que los Ángeles que Cristo Jesús es el Hijo de Dios el unigénito.

En Cristo Jesús
Eddy García