¿Por qué se dice que debemos arrepentirnos para poder recibir el bautismo?

En cuanto al bautismo, Ud. dijo, ¿Por qué se dice que debemos arrepentirnos para poder recibirlo? Pues, los que dicen así no están leyendo bien a las Escrituras, porque nunca dice así en las Escrituras. Son como los discípulos que no querrían dejar a los niños venir a Cristo, porque tienen una perspectiva falsa con respeto a los niños. “También le llevaban niños pequeños a Jesús para que los tocara. Al ver esto, los discípulos reprendían a quienes los llevaban. Pero Jesús llamó a los niños y dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.” (San Lucas 18:15-16) Y lo que es importante no es solamente entender el mandamiento de Cristo, sino también la mentalidad de los discípulos que querrían prohibir a los niños. La perspectiva mundial piensa que los niños son diferentes de nosotros. Por eso, muchas anabautistas (como los mennonitas) niegan que los niños hacen el pecado, a pesar de que Dios dice por medio de David, “He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.” (Salmo 51:5) Y en esto y otros contextos, es muy claro que los niños son pecadores. Pero, también ellos hacen el error de pensar que los niños no pueden confiar en Cristo, y esto es precisamente el aspecto de la personalidad de los niños en que Cristo está enfocando, y es porque dice Dios por medio del mismo de David, “Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.” Salmos 22:9 Y, esto es porque el Espíritu Santo dice por medio de Pedro en el día de Pentecostés, “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” (Hechos 2:39) Pero, ¿Por qué dijo Pedro esto aquí? Porque los judíos incrédulos, a quien estaba hablando, compartieron la misma mentalidad de los discípulos, que los niños no están incluidos. Esto es, a pesar de que Dios mandó el signo del pacto (la circuncisión) para los hombres en el Antiguo Testamento—para los adultos y jóvenes que vinieron al Señor como adultos, y para los niñitos en el octavo día de su existencia. Y, esto es especialmente necesario, porque unos iba a malentender el significado del versículo 38, “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” para decir que están excluidos del pacto, y por eso, es especialmente necesario aquí. Y, por eso, entendemos lo que dice el Señor en versículo 38 sí aplica a los niños. Los niños deben arrepentirse, y los niños deben estar bautizados. Alguien si va decir, ¡Pero los niños no entienden su propio bautismo en el momento que está hecho! Y, es la verdad, como los del antiguo pacto no entendieron su circuncisión cuando estaban circuncidos. Pero, esto no niega el significado de los dos signos del pacto. Y todo esto es porque el Señor nos dice en 1 Corintios 7, si padre o madre es creyente, los hijos son santos. ”Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.” (Versículo 14). Y, por supuesto, santo aquí no quiere decir perfecto, sino, como todos que están bautizados, apartado al Señor.

Pues, hermano, hay mucho que decir sobre este tema, pero, tal vez es algo para comenzar, y aprecio mucho sus comentarios sobre lo que escribí.