¿Cuáles son los libros que deben estar en el Nuevo Testamento? ¿Cuándo decidió la iglesia incluir estos libros?

Gracias, hermano, por su carta y su pregunta. Creemos que solamente los libros que fueron escritos por los apóstoles o bajo su autoridad son canónicos en el Nuevo Testamento, y que fue completo en el primer siglo. Y no creemos que las iglesias buscaron algo, sino que fue compilido por los mismos apóstoles, y que la última parte del Nuevo Testamento es lo que dice San Juan en Apocalipsis 22:18 y 19, “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

Y hay unas traducciones que no son, por ejemplo, los de la Atalaya ponen la palabra Jehová en el Nuevo Testamento, y hacen otros cambios que no son una parte del texto original, y por eso, es una versión según su interpretación. Y hay unas parafrasees, que no dicen que son traducciones en sí, por ejemplo, Dios Habla Hoy. Pero, si hablamos de las traducciones en sí, si sea de las ortodoxas, romanos, protestantes, o lo que sea, no noto mucha diferencia. Cuando hablo con los de la Iglesia de Roma, uso una traducción de ellos para convencerles de la verdad.