¿Cómo es el carácter de un cristiano?

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por su pregunta, ¿Como es el carácter de un Cristiano? Es un tema muy extendido espero poder abarca un buen pedazo Mateo 16:24 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” El carácter que debe tener un Cristiano no debe ni puede ser carnal en el sentido de pecado es decir nuestro carácter no debe ser basado en nuestras habilidades o sabiduría pues Cristo está diciendo si alguno quiere venir en pos de mi niéguese a sí mismo, es  morir a nuestro carácter propio, sueños, metas expectativas de la vida todo lo que se refiere a uno mismo por ello dice tome su cruz y sígame, como lo he dicho en respuestas en ese tiempo ellos no entendían el concepto de la cruz de otra manera que no sea muerte, pues los que estaban en la cruz morían, por ello Cristo  dice que muéranos a todo lo que creemos y vengamos en fe a abrazar  todo lo que Cristo nos enseña y ordena, y al morir a nosotros mismos y viniendo a Cristo encontraremos vida eterna, por eso dice en el versículo 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Esto nos lleva a esta verdad Bíblica que el carácter que debe tener un Cristiano no puede ser basado en nuestro entendimiento pues Dios requiere de nosotros que nos neguemos a nosotros mismos y vengamos en pos de él, por lo cual nos enseña que el carácter de un Cristiano es estar en pos de Cristo quien nos dice como debe de ser a través de su Palabra en la Biblia  pues nos enseña.

Al ser un Cristiano  Justificado solo por la Fe, debemos llevar fruto como resultado de esa Fe, que son Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros." miramos que el fruto del Espíritu son amor, Gozo, Paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza, esto es el carácter cristiano y miramos como Pablo remarca lo que hablamos al principio que nuestro carácter no es basado en nosotros pues hemos crucificado la carne, nos hemos negado a nosotros mismos, hemos negado todo lo que se relaciona a nosotros y venimos hacer nuevas criaturas en Cristo, por ello enseña si vivimos por el Espíritu es decir si vivimos pues estábamos muertos en delitos y pecados si vivimos por el Espíritu debemos de vivir bajo el Espíritu Santo como el resultado de nuestra Fe, es lo mismo que dice Jesús Juan 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” las obras el obedecer la Ley es el resultado de la Fe por ello debemos obedecerla a la misma vez siendo Cristianos pecamos y no cumplimos la ley en su totalidad 1 Juan 2:1 “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.” Esto es parte del carácter cristiano la Gracia de Dios, que por amor a Dios guardamos sus leyes pero si pecamos y por su gracia nos perdona  realmente somos impactados por la Gracia de Dios y nuestro carácter es impactado,  miramos el amor para con nosotros a través de Cristo Jesús, por ello el enfoque de nuestro carácter no es ser prospero o ser triunfador en las cosas personales, o tener nuestra mejor vida hoy siguiendo ciertos pasos, esto no es el enfoque del carácter cristiano, si no el carácter del cristiano es formado por el poder del Espíritu Santo por medio de la Obra Redentora de Cristo Jesús y la Gracia de Cristo en nosotros debe impactar para moldear el carácter a través de  su palabra divina la cual nos enseña cómo debe ser el carácter de uno.

Parte vital dentro de nuestro carácter Cristiano debe ser nuestra posición acerca de la sana doctrina porque por el motivo de como sabemos cuál debe ser el carácter de un Cristiano es por del Espíritu Santo, a través de las Escrituras, por eso nuestro carácter debe ser siempre examinarnos a nosotros mismos si seguimos la sana doctrina de Cristo Jesús.2 Cor 13:5 
Mateo 22:36 "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.” En fe en Cristo Jesús nuestro carácter debe ser obedecer a Cristo Jesús en todo.
Hay mucho que hablar del tema pero espero que este sea un comienzo, pero para saber si nuestro carácter es el que Dios desea          2 Cor 13: “5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” examinémonos pero que nuestro carácter sea imitar el carácter de Cristo Efesios 5:1 “1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.” si desea algo mas favor de escribirnos nos es grato escuchar de usted.
En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas