Que significa hechos 5.32, que significa obedecen. Dios puede derrama de su espíritu santo y llenar a una hermana de la iglesia, que esta de noviazgo con un inconverso, ella dice que ha tenido una experiencia hermosa con dios. Pero yo no entiendo si ella tuvo una experiencia con Dios entonces, no estari de novia con un incrédulo, yugo desigual. A eso se refiere ese pasaje, o significa otra cosa.” Pues, aunque esté en otro contexto, sí, creo que Hechos 5:32 sí aplica, porque allá Pedro está declarando ante el Concilio de los judíos que tenemos que escuchar a la voz de Dios y no a la voz del hombre, si tenemos el Espíritu.

Pero, hermano, creo que de verdad el otro pasaje que Ud. citó aplica mejor, porque nos dice en 2 Corintios 6:13-18, “13 Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros. 14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”

La persona quien se casa con incrédulo está de acuerdo con sus ídolos, porque se une con él en matrimonio. Y mire cuántas palabras bien fuertísimas se usa para avisarnos de no hacer como la damita está considerando.

Y hermano, creo que Ud. debe de hablar con los ancianos de su iglesia, para que sepan que la damita está considerando de casarse con incrédulo. Y si son ancianos fieles, van hablar con ella, y si ella no hace caso a la iglesia, y se case con el incrédulo, debe de excomulgarle hasta que se arrepiente. Y si no, no sé cómo Ud. puede continuar como miembro de una iglesia que aprueba una cosa así, porque es una abominación en los ojos del Dios Santo.

La persona quien dice que ha tenido una experiencia bien hermosa, y ha venida al Señor, no va a considerar el camino de casarse con incrédulo. Sí, tenemos pasajes como 2 Corintios 6, pero aun aparte de este pasaje, de estar en unión con una persona que odia al Señor es algo que debe ser repugnante a cualquier persona quien ama al Señor. Es como dijo el Señor  “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.” (1 Juan 3:9) Por eso, si una persona quiere practicar el pecado en casarse con incrédulo, pues, no sé cómo se puede decir que es creyente en Cristo Jesús.

hola hermano soy de peru, gracias por la respuesta que me
envio,sobre la hermana que esta en yugo de4sigual de noviasgo con un incredulo., pero lo que yo no entiendo ,y quisiera saber como es que esta hermana dice que ha tenido una esperiencia , con dios de haber sido llena del espiritu santo, hablando lenguas,teniendo tembladeras del cuerpo, llorando descontroladamente, cuando se le ministra o se le impone las manos, ella y el pastor dicen, que esas esperiencias son el poder de dios., por lo que yo entiendo es que cuando dios
llena del espiritu santo el toma el control total de su vida . espliqueme porfavor, como alguien que esta de noviasgo, yugo desigual puede estar llena de dios, si esta en desobediencia a su palabra, yo no entiendo, entonces que fue lo que sintio ella acaso fue fuego extraño, o segundas esperiencias, no lo se
necesito su respuesta para poder mostrarle ha esta hermana, por favor, yo soy un laico.    hechos 5.32

Hermano, si puedo repetir lo que dice Dios en 2 Corintios 6:14-16, “14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?   16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?”

Pues, Ud. me dice, “como es que esta hermana dice que ha tenido una experiencia, con dios de haber sido llena del espíritu santo, hablando lenguas, teniendo tembladeras del cuerpo, llorando escontroladamente, cuando se le ministra o se le impone las manos, ella y el pastor dicen, que esas experiencias son el poder de dios.”

Pues, mi primer comentario sería, ¿Cuál Dios? ¿El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, o un dios diabólico? Sí son verdaderos, ¿cómo sabe que son del Dios verdadero y no de un espíritu inmundo?

Mi segundo comentario sería, ¿Cuál de estas cosas muestra el espíritu santo de quién Ud. habla? El verdadero Espíritu Santo, en el Día de Pentecostés, dio la habilidad de hablar en lenguas para proclamar las maravillas de Dios en lenguas que la gente entendió (Hechos 2:11 y sig.). ¿Está hablando quechua, aymara, portugués, inglés, o cuál? Y si no (y, sí, dudo que está hablando en un idioma inteligible, ¿para qué? El propósito de hablar en lenguas no es hablar en lenguas en sí, sino para proclamar las maravillas de Dios en la obra de su Hijo Cristo Jesús. Es lo que hicieron los apóstoles en el Día de Pentecostés, y es lo que debemos hacer hoy en día—proclamar a Cristo Jesús.

Y hermano, perdóname, pero, ¿tembladas del cuerpo? ¿llorando escontroladamente? ¿Es algo nuevo que no es de la Biblia ni de Cristo Jesús ni de los Apóstoles que escribieron el Nuevo Testamento ni del Espíritu Santo que fue dado en el Día de Pentecostés? Hermano, ¿por qué Ud. está en una iglesia que permite prácticas de hechicería así? ¡No tiene nada que ver con el verdadero evangelio de Cristo Jesús! A lo mejor, ¡es un show, no la demonstración del poder del verdadero Espíritu Santo!

¿Y poniendo las manos? Es el presbiterio de los ancianos que debe de poner las manos para ordenar a los pastores, como leemos en 1 Timoteo 4, y no una mujer. Ella debe de guardar silencio en el culto, como dice Dios en su palabra, “vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.” (1 Corintios 14:34) ¿Quién le permitió hablar en contra de los mandamientos de Dios?

Y hermano, es algo por el momento. De verdad, no lo entiendo, porque es un lío de desobediencia a Dios e invenciones humanas que no tienen nada que ver con el Dios verdadero, con su Hijo Cristo Jesús, y con el don de su Espíritu Santo. No entiendo cómo sería posible continuar en una iglesia así, si no se arrepienten. Me hace pensar de las palabras del Salvador Jesucristo a la iglesia en Tiatira en Apocalipsis 2.

Pero, si quiere más, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en toda manera.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,
Artigas 1779, Pueblo Nuevo
Rivera, Uruguay
SKYPE, iglesiareformada1
Celular (de los EE.UU. 011-598-093841515)
iglesiareformada@aol.com
www.steveandlindalarson.com
www.iglesiareformada.com
lareformaenmarcha.org/


www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas