¿Cuál es la diferencia entre Uds. y los católicos? ¿Qué son las diferencias en sus prácticas?

Gracias por su carta, y sus preguntas. Y voy a intentar contestarlas, aunque una carta que escribí a una profesora puede contestar unas, y está aquí abajo.

Somos “católicos” en el sentido que creemos que estamos continuando la tradición católica (Efesios 2:17) que fue abandonada por la iglesia de Roma. Por eso, confesamos los credos ecuménicos, y decimos “creo en la santa iglesia católica” (mire abajo).

No tenemos restricciones de bebidas o comidas, solamente comemos y tomamos en moderación, como dice San Pablo, “porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.” (Romanos 14:17)

Nuestros cultos son sencillos, porque hacemos todo lo que Dios nos manda, y ninguna cosa que no nos manda. Por eso, cantamos himnos, Salmos, y canciones espirituales, leemos y predicamos la palabra, recibimos ofrendas, oramos, bendecimos, confesamos nuestros pecados, bautizamos, y celebramos la Santa Cena. Pero, no tenemos incienso, o estatuas, o dibujos, o confesión al sacerdote, o sacerdotes, o campanas, y no vestimos con ropa especial (aunque unos de nuestros pastores llevan el “cleriman” para identificarse).

El nombre “reformada” viene de la Reforma del siglo XVI, cuando el Dr. Martín Lutero, con los hermanos Juan Calvino y Ulrico Zuinglio y John Knox y otros reformaron la iglesia. Decimos reformada, porque nuestra meta nunca era destruir, o salir de, la iglesia, sino llamarla a su fundamento, que es Cristo, “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” (1 Corintios 3:11)

Aunque en papel tenemos muchas cosas en común con la iglesia católicarromana, nuestra práctica es muy diferente. Y le dije sobre la adoración, y en el gobierno no tenemos arzobispos y papas y tales así, porque no están en la Biblia, pero, principalmente, predicamos la salvación por fe por la gracia de Dios en Cristo Jesús, y que ninguna cosa que hacemos puede añadir o merecer la salvación.

Pues, es una respuesta breve, pero, si quiere más, estoy a sus pies en Cristo Jesús. Y conozco a la Argentina, aunque solo la Estación del Retiro y el Buquebús y el Barrio Gral. Belgrano en BsAs, y también a Venado Tuerto en Santa Fe, donde tenemos nuestro sede en la Argentina.