¿Puede un católico ser salvo genuinamente a pesar de tener doctrinas y practicas erradas en cuanto a la fe, o sea, hay salvos dentro del catolicismo romano?”

Pues, San Tomás le dijo a Cristo, “Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?” (San Juan 14:5) Y de verdad, hay muchos hoy en día que no saben mucho de su propia iglesia, y tampoco de lo que dice Dios en su Palabra. Pero, no somos salvos porque sabemos o hacemos todo bien. Es como dijo Cristo Jesús, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (San Juan 14:6). Por eso, sí, si una persona confía en Cristo Jesús puede ser salvo, aunque es miembro de la Iglesia de Roma, o los Mormones, o los de la Atalaya. Pero, también debemos escuchar a las palabras de Cristo Jesús a las siete iglesias de Asia en el libro de Apocalipsis, cuando Él les avisó de arrepentirse de sus pecados, como en Apocalipsis 3:3, a la iglesia en Sardis, “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.” Pero, aun a una iglesia así, dice en el versículo siguiente, “Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.” Por eso, creo que todavía hay unos creyentes en la iglesia de Roma, pero, a madurar y crecer en el Señor, también creo que van a salir, como los que todavía están en los Mormones o Testigos.

Y hermano, si necesita algo más, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que Dios le bendiga en todo.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,

Esteban Larsón Macías, de
Iglesiareformada.com
Pastor de la Iglesia del Señor Viviente de la
Iglesia Presbiteriana Ortodoxa
Santa Ana, California, EE.UU.

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas