1.- ¿Son salvos o pueden ser salvos los católicos?
2.- ¿Cómo evangelizar de manera EFICAZ a personas que están o vienen de la iglesia católica? ¿Se les debe decir que tienen que salir de su iglesia, o pueden permanecer en ella? (La mayoría de los que conozco desde hace años son católicos)

Gracias, hermano, por su correo, y su pregunta. Pues, lo que nos dice en su palabra, la Biblia, es que lo que nos salva es fe en Cristo Jesús. Es como nos dice en Gálatas 2:16, “sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.” Por eso, si una persona (si sea de la Iglesia de Roma o no) tiene fe en Cristo Jesús, es salva, y aunque una persona sea miembro de una iglesia fiel, si no tiene fe en Cristo Jesús, no es salva. Obviamente, hay unas contradicciones de ser de la Iglesia de Roma y confiar en Cristo Jesús. Mi mamá es mexicana, y entre los mexicanos, es muy común confiar en la Virgen María, o en la Virgen de Guadalupe, y si confían en ella (o, ellas), no pueden ser salvos, como nos dice en Hechos 4:11-12, “11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Por eso, si confían en María, o el papa, o la Iglesia en sí, o en sus obras, o los sacramentos, para su salvación, no se pueden estar salvos. Por eso, cuando hablo con un miembro de la Iglesia de Roma, hago la pregunta, “¿en quién (o qué) está confiando?” Y si dice algo aparte de Cristo Jesús, no discuto sobre la Iglesia de Roma, sino, le apunto a Cristo, como la Única Salvación.

Una nota al lado--¡soy católico! Es decir que soy miembro de la iglesia universal y visible de Cristo Jesús. Los de la Iglesia de Roma, aunque llaman a sí mismos “católicos” no son así, porque la Iglesia de Roma no cree en el evangelio de Cristo Jesús. Sí, apartaron de nosotros y del evangelio de nosotros hace unos cientos de años, pero, aunque dicen que son católicos, no son así, hasta que se arrepientan y regresen a su Señor y Salvador.

Y hermano, si quiere más, solamente tiene que escribir. Y hermano, favor de saludar a los santos allá, y especialmente a su propia familia, de nuestra parte. Y si podemos ayudarle, pues, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en todo.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa
iglesiareformada@aol.com
Santa Ana, California, EE.UU.