Mi pregunta es sobre la certidumbre de la salvación, en la confesión de fe de Westminster dice que es posible tener la certeza aunque es más común que el hombre regenerado sienta dudas en ocasiones, aun mas que un impío que se conforma y contenta con su estado auto justificándose. Como estar seguro de nuestra elección en Cristo.

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted Gracias por escribirnos, por las Escrituras Y El Espíritu Santo es cómo podemos estar seguros de nuestra elección y salvación Romanos 8:16 “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.” 1 Juan 3:14“14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida,” “II. Esta seguridad no es una mera persuasión presuntuosa y probable, fundada en una esperanza falible; (1) sino que es una seguridad infalible de fe basada en la verdad divina de las promesas de salvación” CFW .Lo que nos enseña este pasaje de la confesión de Fe es que la verdadera seguridad esta Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” Que los  que Creen en Cristo tienen vida eterna no tendrán sino tienen del verbo presente estas palabras por medio del Espíritu Santo nos da la seguridad a nuestro Espíritu que somos Hijos de Dios.

1 Juan 3: 1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. Una vez más su palabra nos da la seguridad “ahora somos hijos de Dios” y después dice aun no se ha manifestado lo que hemos de ser pues aunque somos hijos de Dios estamos en esta prisión de carne, seguimos pecando y nuestra carne por el pecado puede hacer que dudemos de nuestra elección, pero debemos arrepentirnos y abrazar por el Espíritu las promesas fieles de Cristo.

La verdadera certeza descansa en el testimonio del Espíritu Santo en nuestros corazones aplicando la obra Redentora de Cristo que podemos ver y entender por las Escrituras del tal modo que podemos saber y estar seguros que somos Hijos de Dios.

Hay más que decir del tema pero espero que le haya sido de introducción gracias si desea algo más favor de escribirnos.

En Cristo Jesús
Eddy García