QUISIERA SABER SOBRE EVIDENCIAS CIENTÍFICAS ACERCA DE LA INSPIRACIÓN DIVINA DE LAS SANTAS ESCRITURAS. GRACIAS

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por tu pregunta, bueno la mejor prueba científica de la divinidad de la Biblia de cualquier tipo es la Biblia misma, la ciencia siempre intentara negar la divinidad por eso digo que la mejor defensa de que la Biblia es la palabra de Dios es la Biblia Misma por el cumplimiento de las profecías como las que cumplió nuestro Señor Jesucristo las cuales fueron escritas muchos años antes que El mismo naciera. La forma que está escrita la Biblia da a entender que aunque Dios mismo utilizo a diferentes personas en diferentes tiempos para escribirla esta bajo una misma inspiración.

Nacimiento de Jesús en Belén

Profecía
Miqueas 5:2 “2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Cumplimiento
Mateo 2:1”Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,”

Crucifixión de Cristo
Profecía
Salmo 22:17:18 “17 Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan.18 Repartieron entre sí mis vestidos,  Y sobre mi ropa echaron suertes

Cumplimiento
Juan 19:24 Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice:
repartieron entre sí mis vestidos,   y sobre mi ropa echaron suertes. Y así lo hicieron los soldados.

Y existen muchas profecías que Cristo cumplió que prueban que solamente Dios pudo haber inspirado la Biblia pues como el Salmo 22 fue escrito 1000 años antes que Cristo naciera y 600 años antes que el castigo de la crucifixión fuera inventado por los fenicios, entonces ¿cómo alguien puede escribir algo muchos años antes que pasara y por supuesto no existe? otra respuesta más que la Biblia es inspirada.

Ahora la Biblia no es un libro de ciencia es la Palabra de Dios pero es perfectamente y científicamente exacta en sus argumentos por ejemplo:

La tierra está suspendida de la Nada Job 26:7
La forma de la tierra es esférica Job 26:7
Las estrellas son innumerables Gen 15:5
El ciclo del Agua Job 26:836:27-28, 37:16 38:25-27 Salmos 135:7 Eclesiastés 1:6-7
El que todas las cosas vivientes se reproducen su mismas especie Gen 1:21 6:19

Y más, que bueno por el espacio no escribí que por su puesto esto como te dije no existe la forma que los hombres con sus limitaciones científicas pudieran saber,  pero se comprueba que esto lo escribieron pues es 100 por ciento inspiración divina del Creador.

El descubrimiento de los rollos bíblicos del mar muerto prueban mas la inspiración de Dios pues muchos quieren negar que tengamos los rollos originales pero en la providencia de Dios los ha mantenido fieles a la Biblia aunque fueron escritos de mano en mano las copias con el descubrimiento de los rollos bíblicos  del antiguo testamento nos da más certeza que Cristo es el Mesías, es nuestro redentor.

Existen más pruebas pero la realidad es que un inconverso no creerá aunque se les enseñe las pruebas científicas pues están muertos en delitos y pecados, un gran ejemplo es Cristo la gente miro sus milagros nadie los negó pero ni así no creyeron muchos, pues están muertos pero es bueno estudiar de esto como creyente pues así aprendemos que nuestra Fe no está basada en mitos o leyendas sino en verdades y fundamentos y esa prueba de nuestra Fe es Cristo que podemos saber que no necesitamos defender argumentos para defender la Biblia, la Biblia se defiende sola con sus propios argumentos.

Espero que esto te sirva de algo el tema es muy largo pero esto te servirá de comienzo.

En Cristo Jesús
Eddy García