¿Que dice la Biblia con respecto al Consumismo?

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por escribirnos, bueno para referencia según el diccionario de La Lengua Española el significado de Consumismo es “Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios.” Eclesiastés 5:10 “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.” El gastar el dinero de una manera inapropiada es vanidad mayormente la gente que gasta en cosas innecesarias es porque no están satisfechos.

Hageo 2:8 “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.” El oro y la plata pertenece a Dios y Dios debemos saber administrar el dinero de una manera sabia proveyendo a nuestras familias cuidando de los pobres y las viudas Proverbios 19:17 “A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.”
1 Timoteo 6:6-11 “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”

Debemos de ser sabios como gastamos lo que Dios provee en su providencia por medio de nuestro trabajo no digo que no podemos gastar como diversión sana con la familia o algo así por el estilo pues Dios es el proveedor de ello también, pero si gastar en vano teniendo gente pobre con necesidad como nuestros padres o un hermano de la Iglesia.
Espero que esto te hay servido de algo si deseas algo mas favor de escribirnos.

En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas