¿por qué creen que dios existe?

Muy estimado hermano,

Que la gracia, paz, y misericordia del Dios Padre y del Señor y Salvador Jesucristo sean con Uds., hermano.

Gracias, hermano, por su carta, y su pregunta. Pues, primero creemos que Dios existe porque Dios hizo todo de nada en seis días, y su creación muestra todo sobre Dios, como dice en Romanos 1:19 y 20, “porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” Y, también creemos en Dios porque nos habló por medio de su palabra escrita, la Biblia, como nos dice en 1 Pedro 1:19-21 “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” Y también creemos en Dios porque Cristo vino al mundo y mostró su Padre por medio de su vida, sus milagros, su resurrección, y sus enseñanzas, como nos dice en Hebreos 1:1-3, “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,” Y al fin, sabemos que Dios existe porque nos habla a nuestros corazones por medio del Espíritu Santo, y nos da confianza que existe, como nos dice en Romanos 8:16, “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”

Pues, hay mucho más que decir, pero, tal vez sea algo para comenzar, y si quiere más, estoy a sus pies para servirle.

Y espero que el Señor de gloria le bendiga en todo.

Muy atentamente,

Su consiervo en el Señor,

Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com


www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas