La biblia dice que Cristo se hizo pecado en la cruz. De tal manera
que llevo el pecado de todos nosotros. Por consiguiente se hizo maldición por Dios. ¿Esto significa que Cristo se haya vuelto pecador? ¿De qué manera lleva nuestros pecados, sin manchar su santidad? Sé que en parte esto es un misterio, pero me gustaría que me lo explique bíblicamente.

Que la Gracia de Cristo Jesús este con usted hoy y por siempre, 2 Cor 5:21 “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” Al que no conoció pecado por nosotros lo hizo pecado es una misma oración es decir al que no conoció pecado quien fue Cristo Jesús quien vivió una vida de perfecta obediencia algo que por nuestra condición no lo podíamos  cumplir por completo, entonces al que no conoció pecado lo hizo aquí Pablo habla claramente de la doctrina de la imputación y la substitución claramente, al que no conoció pecado quien es Cristo el Hijo de Dios sin mancha alguna  Cristo se imputo el pecado de los Creyentes que aunque estando en la Cruz no peco, su santidad quedo intachable pues al Ser Dios su Santidad es parte de su naturaleza y su naturaleza es inmutable, por nosotros lo hizo pecado quiere decir que Dios Padre trato a Cristo como si fuera pecador que aunque no lo fue, recibió toda la cólera de Dios por el pecado que el cargaba de todos los creyentes, el murió y padeció porque fue un substituto  para pagar el castigo de los pecadores que habían de creer. El castigo de la ley que es las maldiciones y el pago del pecado de todos los Creyentes se los llevo Cristo, El pago por ellos.

En pocas palabras Dios trato a Cristo Jesús como si él hubiera vivido nuestra vida de pecado sin afectar su Santidad pues el siempre fue Santo, y la Santidad la obediencia perfecta de Cristo Jesús se nos es imputado a los Creyentes así Dios nos trata como si hubiéramos vivido la vida de Jesús por eso cuando Dios nos declara Santos no está mintiendo pues somos Santos por la Santidad de Cristo Jesús y somos perdonados por el sacrificio de Cristo Jesús en la Cruz.

Espero le haya servido de algo esta respuesta y que haya aclarado tu duda, para dejar en claro que jamás la naturaleza de Dios se volvió pecadora en ningún momento Jesús Dios mismo siempre fue santo solo que fue herido por nuestras transgresiones. Isaías 53 si desea algo más o algo le quedo de duda favor de escribirnos gracias.


En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas