el motivo de la presente es con el fin de despejar ciertas dudas acerca del pasaje que se encuentra en 1ª de Pedro 3:18-20, donde habla que Jesus descendio y predico a los "espiritus encarcelado". ¿A que "espiritus encarcelados" se refiere?”

Pues, hermano, la primera cosa es que el pasaje no dice que Jesucristo descendió, sino nos dice en 1ª de Pedro 3:18-20, “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en Espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.” No dice que Cristo fue, sino que Cristo fue vivificado en Espíritu, y nos dice “en el cual también fue y predicó”. Es decir, que es el Espíritu que fue a los espíritus encarcelados, es decir, los que ahora están en el infieron. Pero, el Espíritu fue a predicar a ellos en los días de Noé, cuando estaba preparando el arca.

Y, este entendimiento es consistente con 2 Pedro 2:5, donde nos dice “y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos.” Aquí le llama a Noé el “pregonero de justicia” es decir, el predicacor de justicia, y así el Espíritu predicó a los que ahora están encarcelados en el infierno.

Y hermano, si quiere más, pues, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia les bendiga en toda manera.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,