“¿el diablo conoce nuestros pensamientos?”

Pues, hermano, Dios no nos dice mucho en su palabra sobre el diablo, porque su papel no es muy importante, porque solamente es un obstáculo en la vida de los santos, y no tiene nada que ver con la salvación es sí. Y sí, sabemos que el diablo es “como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” (1 Pedro 5:8) Pero, el diablo está limitado, como leemos en el libro de Job, Satanás no puede hacer nada sin el permiso de Dios, “Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.” Pero, a la misma vez, tenemos la promesa del Señor que no se puede destruir nosotros. Nos dice en 1 Juan 4:4, “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” Y también, en las palabras de nuestro Señor Jesucristo, “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.” (Mateo 10:28) Por eso, tememos a Dios, y no al enemigo, porque su poder está muy limitado.

No hay ninguna indicación en las santas Escrituras que puede leer nuestras mentes, y aunque puede hacer milagros y prodigios, solamente puede hacer lo que Dios le permite. Pero, supongo que muchos saben nuestros pensamientos por medio de observarnos y escucharnos. Aun en San Mateo 9:4 cuando nos dice “Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?” no sé si habla de verdad de la habilidad de Cristo Jesús de leer las mentes en sí, o solo observar a sus oponentes. 

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas