Dios tiene tres personalidades o es un solo Dios

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por su carta, no hay si no un solo Dios, Dios Padre Dios Hijo Y Dios Espíritu Santo un Solo Dios en 1 Juan 5:7 “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.”Miramos que son tres personas pero son de una misma sustancia, Son personas distintas pues pueden hablar, actuar por separado, los tres pueden hacer diferentes cosas a la vez, como en el Bautismo de Jesús,  Lucas 3:22 “y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia” El Padre hablaba, El Hijo está en la tierra, y el Espíritu Santo descendía del cielo, son diferentes porque pueden desempeñarse por sí  mismos pero eso no significa que no están en armonía, ellos están absolutamente en armonía pues consisten de una misma sustancia, Ellos son igual de eternos e igual de poderosos , y merecen la misma adoración los tres tienen los mismos atributos pues los tres son un Solo Dios.

La confesión de Westminster establece en su confesión de Fe de esta manera.
“III. En la unidad de la Divinidad hay tres personas de una sustancia, poder y eternidad; Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. (1) El Padre no es engendrado ni procede de nadie; el Hijo es eternamente engendrado del Padre, (2) y el Espíritu Santo procede eternamente del Padre y del Hijo. (3)
1. 1 Juan 5:7; Mateo 3:16, 17 y 28:19; 2 Corintios 13:14. 2. Juan 1:14, 18.
1.Juan 15:26; Gálatas 4:6.”

Este es una doctrina de la más hermosas esto solo es un comienzo de ella si deseas algo mas favor de escribirnos.

En Cristo Jesús
Eddy García