“¿Qué es el gobierno presbiterina?”

Pues, estamos gobernados por los ancianos, como dijo San Pablo a Tito, “Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé.” (Tito 1:5, Véase Hechos 20:17) Creemos, como este versículo indica, que debe de ser “ancianos” en cada congregación para cuidar a las ovejas y para gobernarles. (Véase también Santiago 5:14). Y capítulo 1 de Tito habla del mismo tema, como también 2 Timoteo 2. Y, creemos que a veces unos ancianos dedican sus tiempos a predicar, y otros, a gobernar, 1 Timoteo 5:17. Los que predican se llaman pastores y evangelistas y maestros, como nos dijo el Señor en Efesios 4:11. Y a veces les llaman a los ancianos “obispos,” pero, nuestra meta no es discutir sobre palabras, sino, explicar lo que dice la Palabra de Dios, y por eso, si quiere usar el término, no nos importa.

Y creemos que los ancianos deben estar ordenados por los otros ancianos, 1 Timoteo 4:14, que se llama el “presbiterio”, o asamblea de los ancianos. Y, cuando hay una disputa de doctrina o práctica que afecta a toda la iglesia, tenemos una asamblea general, es decir, todos los ancianos de todas partes que están llamados para considera cuestiones así, como la asamblea en Hechos 15 (Y véase Hechos 21:18).