¿puedo participar en hallowen?

Hermano, no sé cuánto sabe Ud. o cree sobre halloween y su significado, y cómo está celebrado en su país. Hay unos cristianos que dicen que es pecado celebrar cualquier ceremonia o fiesta, y por eso, creen que halloween es pecado, en la misma manera que es pecado celebrar una quinceñera, o usar un anillo o laso en un ceremonia de matrimonio, o aún para hacer una ceremonia de matrimonio. Tampoco creen que sea lícito celebrar el Día de los Reyes, la navidad (natividad), la pascua, el Día de Independencia, y todos días festivos.

Pero, como cristianos, estamos limitados a la Palabra de Dios, y no a nuestras propias opiniones. Por eso, nos dice en Romanos 14:5-10, “5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. 7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. 10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.” Por eso, si alguien quiere celebrar halloween o navidad o el día de independencia para el Señor, debe de hacerlo, y si alguien no quiere celebrarlo para el Señor, debe hacerlo al Señor.

Pero, hermano, en la iglesia de Cristo, no celebramos ningún día especial aparte del diá de la resurrección, cuando nos congregamos para celebrar su resurrección cada domingo. Creemos que cualquier otra celebración está prohibido por la Palabra de Dios, como nos dice en Gálatas 4:9-10, “ 9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.” Por eso, como iglesia, ni celebramos halloween, o navidad, o pascua, o el año nuevo, o ningún otro día.

Y hermano, es algo por el momento, y hermano, si quiere más, solo tiene que escribirme, y voy a tratar de contestar.

Y hermano, favor de saludar a los santos allá de nuestra parte, y especialmente a su familia, y hermano, como siempre, si puedo servirle más, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en todo.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,