Hermanos, voy hacer directo tengo un conflicto en mi alma, resulta que estoy en una congregación que tiene ordenanzas de hombres, como que las mujeres no se corten las puntas del cabello y no se saquen las cejas, ni se maquillen etc., y que si el hombre no usa palto no participa en la cena del Señor, pues tales ordenanzas son absurdas son anti-bíblicas, son irracionales, pues esto orando al Señor que me envíe a una iglesia reformada o que predique fielmente el evangelio practiquen correctamente la sana doctrina y las ordenanzas sean equilibradas se que no hay iglesia perfecta pero es malo una legalistas, solo quiero sus consejo basado a la biblia

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este usted gracias por escribirnos,  pues es  triste saber de su caso pero al mismo tiempo le recuerdo que hay buenas nuevas en  Cristo  Jesús, pues la mayoría de la iglesia primitiva eran esclavos por eso no tenían ropa elegante como  hoy en día un traje o una corbata para participar de la Santa Cena por eso el tener un traje o cierto tipo de ropa en especial para participar de la Santa Cena es anti bíblico,  la Biblia Exige para los participantes es ser parte del Cuerpo de Cristo examinándose a uno mismo como miramos en 1 Cor. 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
El vestirse de cierta manera excluiría de los medios de gracia a los creyentes que sean pobres económicamente.
El problema más grande de las Iglesias legalistas es que se olvidan del Evangelio creyendo o asumiendo que todos ya lo saben por crecer como latinos y crecer católicos por conocimiento popular todos saben que Jesús murió en la Cruz entonces estos grupos legalistas asumen el evangelio y no lo predican ni lo enseñan si no todo su enfoque esta en vivir una religiosidad sin Cristo pues el evangelio es poder Dios. El Creyente y el incrédulo necesita estar escuchando el Evangelio constantemente por eso es importante estar en una Iglesia que constantemente en todo momento enseñe a Cristo que es su esplendor en su totalidad.
No sé donde usted viva pero hermano si no predican el Evangelio en su iglesia, si usted ya hablo con ellos y no quieren arrepentirse y siguen sin enseñar a Cristo, sino mas bien siguen enseñando doctrinas de hombres que no llevan a la perdición, es mejor que busque una iglesia fiel pues el asistir a una iglesia que no predique a Cristo es asistir a un club social donde en muchos club sociales exigen cierta vestimenta para participar de sus actividades.
Existen muchas Iglesias fieles en todo el mundo este donde este usted, le pido al Señor para que usted pueda encontrar una iglesia donde se predique la palabra de Dios, si desea algo mas o le podemos guiar a una iglesia local que a lo mejor conozcamos favor de escribirnos.

En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas