Dios le bendiga ricamente
Estamos en una incertidumbre sobre que se debe hacer respecto si uno debe moverse de iglesia o no.
Razones:

1. No se predica bíblicamente, al principio que llegamos si lo hacia el pastor pero últimamente el pastor de deja de decir chistes a cada instante y para decir algo bíblico tiene que sacar un chiste y fuera de lugar.

2. Se aceptan personas que tienen doble vida, en la iglesia viven de Juan manera y afuera distinta. Lo comentamos al pastor y nos dijo que prefiere tenerlos adentro de la iglesia tal como están que afuera en el mundo porque aquí escuchan la Palabra de Dios y Dios producirá los cambios. Y pone el ejemplo que el de joven vivió así y el cree que lo mismo puede suceder a los jóvenes.

3. Nosotros éramos pastores de un sector y se les llamaban distritos, ahora se hicieron cambios y lo confrontamos al pastor con amor le dijimos que hay algunas cosas que para Dios le son desagradables por ejemplo unas cosas de las que le estoy comentando y lo mas triste que últimamente esta hablando de que hay algunos que critican y hay chisme en la iglesia que eso no es de Dios y otras cosas mas.

Que debemos hacer? Nos quedamos a soportar todas esas cosas y defendemos la doctrina, o ya no decimos nada para no confundir a la gente que nos preguntan cosas que se debe hacer,  o buscamos otro lugar para seguir sirviendo.

Gracias, hermano, por su carta, y por explicar las circunstancias. Aunque sean dolorosos, doy gracias al Señor que esté haciendo algo sobre la situación, porque lo más fácil es no hacer nada, y aceptarla. También sería bien fácil solo retirar de la iglesia. Pero, la iglesia no es propiedad del pastor, ni de los miembros, sino de Dios, y es su responsabilidad de reformar a la iglesia, y llamarla a la fidelidad, como Cristo hizo a las siete iglesias de Asia en Apocalipsis 2 y 3, y como San Pablo hizo en 1 Corintios. Por eso, Ud. debe de hablar con el pastor y con los ancianos de su iglesia, y pedirles de reformar su iglesia, utilizando los pasos de San Mateo 18:15 y sig. Y, debe da hacerlo con la esperanza que vayan hacer caso a la palabra de Dios. Pero, si al fin no lo hacen, Ud., y todos los fieles de su congregación, deben de retirar y formar de nuevo una congregación fiel para adorar y servir al Señor en fidelidad. Entiendo que todo esto sería pero bien difícil, pero, hermano, vivimos en una época cuando la gente trata del cuerpo de Cristo como si fuera juguete, y no es así, es su iglesia, y debemos actuar así, y cumplir con nuestras responsabilidades.

Y hermano, favor de saludar a los santos allá de nuestra parte, y especialmente su propia familia, y hermano, como siempre, si puedo servirle más, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en todo.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,

Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero al Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,