Aquí en Costa Rica la Sala Constitucional prohibió la fecundación in vitro por atentar contra la vida humana. Recientemente la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al país por esa medida y lo urgió a volver a establecer dicha práctica. Mi pregunta es: ¿La fecundación in vitro violenta la ley de Dios? ¿Es lícito para una mujer cristiana someterse a esa práctica para poder concebir un hijo?

Pues, no creo que todos métodos de planificación familiar sean pecados en sí, porque a veces los medicamentos u operaciones y otros métodos sirven para reparar daños o establecer de nuevo el funcionamiento de los órganos humanos para que una mujer pueda concebir naturalmente.
Pero, el problema con la fecundación in vitro es que los métodos modernos requieren la fertilización de muchos de los óvulos de la mujer, y muchos de ellos mueran, para que uno puede sobrevivir y producir un niño. Así, los que practican ese método están matando unos niños para producir uno. No es una sorpresa que en un mundo que mata a las indígenas, y los negros, y los judíos, y los bebés en el aborto puede matar a tantos niños así, porque para ellos, la vida no vale nada. Pero, somos cristianos, y Dios nos prohíbe matar una persona inocente, porque el Señor nos manda, “Jeremías 22:3 “Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar.”
Y hermano, si quiere más, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia le bendiga en toda manera.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,