Gracias, hermana, por su carta, y su pregunta. Pues. Dios no habla de “latigazos” a un niño en su palabra. Sí dice en Proverbios 13:24, “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.” Y dice también en Proverbios 22:15, “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él.” Y nos dice Dios en Proverbios 23:13, “No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá.” Sí dice “vara”, como usar la vara para corregir, pero, es diferente de latigazos (pues, a lo menos, cuando oigo la palabra se usa en una manera diferente, como de abuso, cuando la vara no es para abusar, sino corregir, aunque también puede estar utilizado para abusar). Pero, el principio Bíblico no es que debemos solamente castigar, sino aún más, enseñar, como leemos en Proverbios 22:6, “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Vivo en los EE.UU., y las escuelas públicas (es decir, del gobierno) fueron fundadas con este propósito, de “enseñar la fe cristiana”. Y así dice Dios en su palabra, “6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” (Deuteronomio 6:6-7)

Lo siento, pero, nunca he oído de “cristianos libres” y por eso, no puedo hacer comentario sobre el grupo. Pero, mi sugerencia es que comparta estos pasajes Bíblicos con la madre, para que sepa lo que dice Dios en su palabra.

Pues, hermana, hay mucho más que decir, pero, es algo por el momento, y si quiere más, solo tiene que escribirnos.

Y hermana, favor de saludar a los santos allá de nuestra parte, y especialmente a su familia, y como siempre, si puedo servirle más, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios les bendiga en todo.

Esteban Larsón Macías, de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa
iglesiareformada@aol.com