la biblia ensena que bajo las obras de la ley nadie sera justificado delante de dios y por lo tanto nadie puede ser salvo por ella.

Mi pregunta es: siendo que los hombres del antiguo testamento vivieron bajo la ley de las obras. estoy hablando de aquellos hombres piadosos tales como abraham, moises etc. no cabe duda que estos hombres se salvaron sin embargo esta la salvacion de estos basada en su obediencia a la ley o esta correcto decir que cristo murio por ellos a pesar de que ellos tenia varios anos que murieron para cuando la cruxiccion de jesus se llevo a cabo?

gracias por su respuesta. que el senor les bendiga y si acepto que ponga mi correo para que otros puedan presentar sus diferentes
posiciones miguel brune Castillo  E mail  el_bebe26@hotmail.es

Gracias, hermano, por su carta, y su pregunta. Pues,  hermano, no sé quién le dijo que los hombres del Antiguo Testamento fueron salvos por las obras. Dios dio la ley para mostrar su santa voluntad, y que los que no cumplieron con todo serán condenados. Pero, ellos, como nosotros, eran y somos salvos sólo por la obra de Cristo Jesús.

Vemos esto especialmente en casi todo de Hebreos 11, y sería bien leerlo. Pero, nos dice lo mismo en Romanos 4, especialmente versículos 16 y 17, “16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.” Y nos dice lo mismo en Gálatas 3:7-9, “7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.”

Y hermano, es importante notar que no hay poder en la obediencia a la ley para salvarnos, si no guardamos toda la ley perfectamente—como Cristo Jesús. Si violamos la ley en solamente una parte, solamente un mandamiento, en toda nuestra vida, estamos condenados por la ley.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,