Buenos días, Dios les continúe bendiciendo, mi pregunta es si un siervo de Dios sea cual sea su ministerio puede ser objeto de una liberación. Personalmente no estoy de acuerdo porque no veo ninguna evidencia bíblica al respecto, sin embargo tú puedes aclararme desde una perspectiva exegética mi pregunta. ¡Gracias! y que El Rey te continúe bendiciendo.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por su pregunta, pues la incógnita de  eso es  ¿existe la liberación? y si existe ¿Ser liberado de qué?, pues  hoy en día es muy común escuchar de las liberaciones de espíritus diabólicos, dentro del ambiente cristiano hablan de la liberación de una persona cristiana con demonio, o liberarse de algo que ellos denominan atadura como por ejemplo puede ser pobreza, alcoholismo e infinidad de cosas que la lista no terminaría, pero realmente un verdadero creyente en Cristo Jesús ¿puede ser poseído por espíritus diabólicos otra ves? No  1 Juan 4:4 “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” Los Creyentes en Cristo Jesús somos de Dios y el Espíritu que está en nosotros es más fuerte que cualquier otro es una blasfemia decir que alguien puede ser poseído después de ser un Cristiano verdadero pues es afirmar algo contrario a la Biblia pues es decir que el que en nosotros no es mayor que el que está en el mundo y esto sería una herejía, un cristiano verdadero siempre será guardado por la eternidad por El Todopoderoso que con todo su poder nos guarda del mal por la eternidad.

Estas liberaciones a Cristianos son solo una blasfemia y también una excusa para su pecado pues en vez de arrepentirse de su pecado y voltear con su mirada a Jesucristo culpan a que fueron poseídos por el espíritu de Infidelidad a su esposa, por dar un ejemplo en estas épocas de movimientos de prosperidad hablan de que lo que te impide ser prospero es una atadura y necesitas ser liberado del espíritu de pobreza y para esto necesitas ir a un evento de liberación o hacer un acto de liberación que mas que probable hay dinero envuelto, pero hacen estas cosas por su condición pecaminosa en la que viven y su falta de fe, pues no creen lo que dice la biblia 29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. Si no más bien tratan de buscar la manera de que ellos tengan el control de la situación haciendo este tipo de métodos.
Si alguien se hace llamar Cristiano y necesita una liberación de cualquier Espíritu esta persona debe ser cuestionada acerca de su fe pues más que probable no es genuina.
Romanos 8:9
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Gracias por escribirnos si deseas algo más favor de escribirnos.

En Cristo Jesús
Eddy García