Saludos, hermano, en el santo nombre de Cristo Jesús, a quien sirvamos de todo corazón. Gracias, hermano, por su carta y su pregunta, y si lo entiendo bien, es “EXPONE LA CONFESIÓN DE FE DE WESTMINSTER, EN LO QUE SE REFIERE AL LLAMAMIENTO EFICAZ, Y QUE TIENE QUE VER CON LAS PERSONAS QUE SUFREN DE PROBLEMAS MENTALES, O PERSONAS QUE HAN MUERTO EN LA INFANCIA, Y QUE POR TANTO HAN TENIDO UN TRATO ESPECIAL DE DIOS EN CUANTO A LO QUE SE REFIERE AL TEMA QUE SE EXPONE DEL LLAMAMIENTO EFICAZ?”

Pues, es una buena pregunta, porque unas personas que faltan la capacitad de entender las palabras no pueden responder con una confesión verbal de su fe. Dios nos dice en su palabra, “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”  (Romanos 10:14) Por eso, unos, como Martín Lutero, creyeron que no sería posible que un sordomudo puede ser salvo, porque no pueden oír. Pero, no estamos de acuerdo, como dice en la Confesión, dice así, “Este llamamiento eficaz es solamente de la libre y especial gracia de Dios y de ninguna otra cosa prevista en el hombre.” (CFW 10, II). Creemos esto porque las Escrituras nos enseñan que la salvación no depende en nosotros, sino en Dios, como dice en Juan 1:12 y 13, “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” Por eso, también tenemos los ejemplos de los que no tienen habilidad de escuchar a las palabras, como David en Salmo 22:9, “Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.”

Pues, hay mucho más que decir, pero, tal vez sea suficiente por el momento, y si quiere más, estoy a sus pies para servirle en Cristo Jesús.