Cual es la fecha exacta o cercana del nacimiento de Cristo. Según ustedes.

Gracias, mi hermano, por su carta, y su pregunta. Pues, nadie sabe con certeza la fecha exacta. Puede ser el 25 de diciembre, porque San Lucas 2:1-7 habla de un censo, y Crisóstomo dice que había visto las carpetas del censo que indica que el nacimiento del Salvador estuve en dicha fecha.

Creo que sea mejor comenzar con San Lucas 1:5-8, que indica que Zacarías estaba sirviendo en la clase de Abías. 1 Crónicas 24:7-19 indica que había 24 clases. Si la 8ª clase fue la clase de Abías y que su clase comenzó en junio, se pude contar para descubrir la fecha del nacimiento de Juan el Bautista, y así deducir cuando nació Jesús, unos seis meses después de Juan, como leemos en San Lucas 1:24-35. Así, si Elisabet concibió inmediatamente después del anuncio, iba estar nacido en marzo, nueve meses después de su concepción en junio. Según este cálculo, Cristo Jesús nació en septiembre.

Otro método de hacerlo es contar para atrás. Cuando el templo fue destruido en 70 después de Cristo, la clase sacerdocial de Jehoiarib estaba sirviendo, y así la clase de Abías iba estar en la primera semana de octubre. Crisóstomo (¡otra vez!) y otros escritores cristianos escribieron que Zacarías recibió el mensaje del nacimiento de Juan en el Día de Propiciación, que está en septiembre u octubre. Así, el nacimiento de Juan sería en junio o julio, y el nacimiento de Jesús después de seis meses, en el fin de diciembre o la primera parte de enero. Así, unos dicen que nació Jesús en el 25 de diciembre o el 6 de enero.

Y hermano, si quiere más, solamente tiene que escribirme.  Y hermano, favor de saludar a los santos allá, y especialmente a su propia familia. Y si podemos ayudarle, pues, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en todo.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,