Que me pueden decir del texto que dice en 2 Pedro 2:22 acerca de los que han conocido el camino de la verdad y luego se vuelven atrás? me confunde porque según la biblia la gracia de Dios es irresistible. Como me podrían aclarar esto? gracias y la gracia con ustedes.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted, gracias por su pregunta y es muy buena, pero todas las doctrinas como gracia irresistible, depravación total, perseverarían de los santos, expiación limitada, elección incondicional, son basadas en la Biblia, entonces para entender la gracia irresistible en este versículo debemos leer unos versículos anteriores 2pedro 2:17 “Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.” y un gran Ejemplo de estas fuentes son los Fariseos, Cristo Jesús en Mateo 23:2-3 “En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

Este versículo enseña que ellos enseñaban cosas correctas para que Cristo dijera esto, pero sus obras no eran las correctas, entonces lo que enseña este versículo es que conocieron la verdad pero intelectualmente nunca nacieron de nuevo y por lo cual siguen siendo enemigos de Dios, por eso no es de extrañar que crucificaron a Jesús y ellos lo crucificaron en el nombre de la religión con cargos de blasfemia, en este mismo capítulo de Pedro unos versículos antes da varios ejemplos como Noé, Sodoma y Gomorra pero ¿Que tienen que ver estos versículos a mitad de camino al versículo 2:22? Bueno la razón es que Noé tanto Lot enseñaron el camino de la verdad, pero ¿Quien se salvo con sus mensajes? Solamente los que Dios predestino, que eran Noé y otras siete personas y Lot, así mismo Cristo Jesús vino a la tierra, enseño que El era el camino de la verdad, enseño que en él había salvación y lo predico de igual manera a todos los presentes, pero solo creyeron los que él había predestinado, los fariseos lo tuvieron enfrente y no creyeron, y lo único que les espera es un castigo eterno. Lo que más me llama de 2 Pedro 2:22 es "el perro vuelve a su vomito" lo que me impresiona es que Cristo nos saco de en medio de ese vomito en el que estábamos, en ese vomito horrible y asqueroso del pecado y nos limpio con su sangre, pero nosotros no volveremos a ese vomito pues ya no somos perros, si no somos hijos de Dios, pero hay gente que nunca conoció a Dios realmente y vuelve, por eso debemos probarnos día a día, y probar si nuestros maestros y pastores y nuestra iglesia son de Cristo o son fuente sin agua, por eso Juan escribió en 2Juan 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Eso la hermosura de esta doctrina de la gracia irresistible y también es  clave en la doctrina de la gracia irresistible que va  unida con la perseverarían de los santos, el que Dios le ha mostrado su gracia persevera hasta el Fin y no se extravía como los falsos maestros y falsos cristianos sino persevera en la doctrina y este tiene al Hijo al Padre y al Espíritu Santo.

Espero Haber contestado tu pregunta, pero si tienes una duda en particular no dudes en escribirnos tus preguntas son muy importantes.

En Cristo Jesús
Eddy García