QUE LA PAZ DE NUESTRO GRAN DIOS GOBIERNE SUS CORAZONES HERMANOS DE LA IPO. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿SE PUEDE MOVER LA MANO DE DIOS CON NUESTRAS ORACIONES? GRACIAS.

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este contigo nos da gusto escuchar de usted una vez más, y la respuesta por supuesto que sí, aunque Dios en su presciencia por su designio divino no conceda lo que en oración el creyente pidiera de la manera que el creyente pensaba o esperaba  pues así fue su voluntad independientemente de ello el Cristiano debe de orar en todo tiempo Efesios 6:18 “18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;” ¿Por qué digo esto? por el motivo que muchos al no ver que en sus pensamientos sus oraciones no fueron contestadas dejan de orar, pues piensan que Dios no los oye y ¿Por qué dije en sus pensamientos? porque Dios si contesto sus oraciones y la contestación es no darle lo que piden ¿Por qué? bueno en Santiago 4:3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” por ello independientemente de la contestación de la oración el Cristiano debe de orar en todo tiempo. Pero la realidad bíblica es que Dios siempre contestara de la mejor manera conforme a su Voluntad. Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? por eso Dios solo nos dará buenas dadivas a los creyentes pues es nuestro Padre Celestial.
Santiago 5:16 “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.” La oración eficaz del Justo puede mucho y ¿Quien es Justo? Cristo y por El y en El somos Justos los Creyentes por la Santidad imputada en nosotros somos declarados Justos ante el Padre, miramos que la Biblia dice que la oración de Justo puede mucho, realmente la oración es una parte vital del Cristiano y estas oraciones pueden mucho pero como dice en la oración del Señor 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Estas deben ser las oraciones del justo el cual espera la voluntad de Dios, esta es la oración del Justo  por ello creo que todas las oraciones exclusivamente de los creyentes son contestadas aunque muchas de ellas implican el no recibir lo que pedimos pues no fue la voluntad de Dios y el Justo debe de dar gracias a Dios por ello pues como Padre celestial sabemos que ello fue buena dadiva
Hay mucho que decir pero espero que te haya servido de algo si deseas algo mas favor de escribirnos pero realmente la biblia está llena de versículos de oraciones contestadas a los Santos por la Gracia de Dios pues es Bueno y misericordioso él lo hace no porque es su obligación o lo manipulamos en nuestras oraciones si no él lo hace porque es un Rey misericordioso y nos ama de tal manera que nos dio a su Hijo unigénito para ser el substituto por nuestros pecados y sin pedir que lo hiciera en oración pues así es de misericordioso nuestro Dios ¿que mas podemos pedir? pero si pedimos por oración y en su misericordia nos contesta en su Voluntad

En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis


www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas