¿debo obedecer a mi madre en todo?

Pues, generalmente, un hijo está obligado obedecer a sus padres cuando está en la casa de sus padres. Pero, a casarse, su responsabilidad (y también la de su mujer) ya no es a obedecer a sus padres, sino de ser uno con su esposa, como nos dice Cristo Jesús, quien estaba citando la voz de Dios de la creación del mundo, “Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” (Génesis 2:24; Mateo 19:5; véase Efesios 5:31 y Marcos 10:7). Por eso, cuando se case un hombre, ya no está bajo el techo de sus padres, sino tiene la responsabilidad de cuidar a su esposa, como Cristo cuidó a su iglesia.
Pero, antes de casarse, creo que sí, el hombre o mujer está obligado obedecer a sus padres en todo, porque nos dice Dios así, “Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.” (Mateo 15:4 y véase Éxodo 20:12, Deuteronomio 5:16, Mateo 19:19, Marcos 7:10, Lucas 18:20).
Pero, como es el caso con cualquier relación, si sea con nuestros padres, o patrón del trabajo, o esposo, o ancianos de la iglesia, o gobernantes, si nos manda hacer algo que es pecado, estamos obligados a desobedecer, como nos dice en Hechos 5:29, “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.”

Y entiendo que esta enseñanza ya no es muy popular entre la gente, y si quiere hablar sobre un tema más específica, o si quiere más, pues, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia les bendiga en toda manera.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,