Pena de muerte

LA SEMANA PASADA HUBO UN HORRENDO CRIMEN EN MI PAÍS COLOMBIA EN EL CUAL UN HOMBRE ASESINO A SU HIJO DE APENAS 11MESES, DESAFORTUNADAMENTE LA LEY DE NUESTRA NACIÓN ES MUY MEDIOCRE EN CASTIGAR ESTOS CASOS, Y LA COMUNIDAD ESTA REUNIENDO FIRMAS PARA DECRETAR LA PENA DE MUERTE PARA ESTE TIPO DE DELITOS ¿ESTARÍA BIEN QUE NOSOTROS COMO CREYENTES Y PREDICADORES DEL AMOR Y EL PERDÓN, DAR NUESTRA FIRMA PARA Q APRUEBEN ESTE TIPO DE LEYES?

Pues, dice Dios en la Epístola a los Romanos, “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.” (Romanos 12:19). Por eso, no es para nosotros buscar la venganza. Pero, sigue diciendo sobre los magistrados, “porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.” (Romanos 13:4)

Y, para contestar su pregunta más específicamente, en Génesis 9:6, nos dice “El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.” Es decir, que los asesinos deben de estar ejecutados, y a negar de hacerlo es negar justicias al que fue asesinato, y negar que estamos hechos en la imagen de Dios. Y, es importante notar que este pasaje no es una parte de la ley de Moisés, sino que su argumento está basado en la naturaleza del hombre y de la creación en sí.


Por eso, creemos que sí, la pena de muerte, a lo menos por asesinato, es completamente justificado y requerido por Dios en su palabra.



www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas