¿Porque la iglesia católica guarda el primer día de la semana en lugar del séptimo que ordena la biblia?

Que la Gracia el Amor De Nuestro Salvador Cristo Jesús Este Con Usted, Gracias por visitar nuestro sitio y por su pregunta, bueno no solo la Iglesia Católica Romana celebra el primer día de la semana, sino también la Iglesia Primitiva celebraba el Día del Señor en domingo, y también las Iglesias Reformadas como la Nuestra celebramos el Día del Señor en domingo, como lo confesamos en la Confesión de fe de Westminster la cual usted puede leer en nuestra librería, la confesión capitulo 21.7. “Así como es la ley de la naturaleza, que en lo general una proporción debida de tiempo se dedique a la adoración de Dios; así en su palabra, por un mandamiento positivo, moral y perpetuo que obliga a todos los hombres en todos los tiempos, Dios ha señalado particularmente un día de cada siete, para que sea guardado como un reposo santo para ÉL; el cual desde el principio del mundo hasta la resurrección de Cristo, fue el último día de la semana; y desde la resurrección de Cristo fue cambiado el primer día de la semana, al que se le llama en las Escrituras día del Señor  y debe ser perpetuado hasta el fin del mundo como el día de reposo cristiano.” en Hechos 20:7 dice “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.” en 1 Corintios 16:2 dice “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrenda” entonces miramos que ellos se reunían con los Apóstoles el Primer día de la Semana, el día que resucito el Señor como vemos en Marcos 16:9 “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana” Por eso establecieron el Día del Señor en domingo, ahora ¿qué pasó con el Sabbat?, bueno el significado básico de la palabra Sabbat es cesación, y existe desde la creación del mundo desde Génesis 2:2,3 muchos piensan que Jesús a abolido la ley y que tanto como este día y ningún otro día debe ser guardado, pero Jesús no vino abolir la ley sino a cumplirla como vemos en Mateo 5:17 “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.” entonces el cumplir con el día del Señor sigue en pie,  por eso trabajamos seis días y el séptimo descansamos pero ahora el séptimo es el domingo no el Sábado por la resurrección del Nuestro Señor, y sé que hay muchos argumentos que dicen que fue Constantino y la Iglesia Católica quienes cambiaron el día, pero eso no es verdad, es verdad que Constantino hizo un decreto oficial que todo el imperio Romano tenía que Guardar el domingo, pero no fue que él lo haya cambiado sino que ellos ya lo guardaban desde los apóstoles, el solo lo hizo un día oficial  en su imperio. Pero existen varios escritores de los comienzos de la Iglesia donde afirman que se reunían en domingo, ahora los mismos apóstoles de origen Judío que Conocían muy bien las escrituras que tenían de costumbre el Sabbat, se reunían el Domingo, así que si un Judío Cree en Cristo Jesús Deberá Guardar el Día Primero de la semana como los apóstoles y de verdad es que  nunca ha habido duda del domingo como el día del Señor, sino solamente pequeños grupos heréticos a través de la Historia, pero La Biblia Nuestro Estandarte de la Fe nos enseña que nos reunamos el Primer Día de La Semana, el Cual llamamos el Día del Señor y nos reuniremos este Día Hasta Que Cristo Jesús Venga.

Si Tiene Alguna Pregunta al Respecto Favor de Escribirme espero que Dios lo Bendiga en todo

EN CRISTO JESÚS
Eddy García
Iglesia Presbiteriana Ortodoxa
Iglesia Del Señor Viviente
Santa Ana CA USA

Hermanos en cuanto al capitulo 21 de confesión de fe, lo estuve leyendo pero no estoy tan de acuerdo  con que el día de reposo fue cambiado desde la muerte de Jesús, entonces yo me pregunto por que los discípulos guardaban el Sábado después de la ascensión de CRISTO. y en la nueva tierra que día se guardara?

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted, gracias por su pregunta, bueno en nuestra confesión de fe, dice en el capitulo 21.7. Así como es la ley de la naturaleza que en lo general una proporción debida de tiempo se dedique a la adoración de Dios; así en su palabra, por un mandamiento positivo, moral y perpetuo que obliga a todos los hombres en todos los tiempos, Dios ha señalado particularmente un día de cada siete, para que sea guardado como un reposo santo para ÉL; el cual desde el principio del mundo hasta la resurrección de Cristo, fue el último día de la semana; y desde la resurrección de Cristo fue cambiado el primer día de la semana, al que se le llama en las Escrituras día del Señor  y debe ser perpetuado hasta el fin del mundo como el día de reposo cristiano. ahora miremos lo que la Biblia nos enseña en Hechos 20:7 dice “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.” en 1 Corintios 16:2 dice “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas” entonces miramos que ellos se reunían con los Apóstoles el primer día de la semana, el día que resucito el Señor como vemos en Marcos 16:9 “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana”, por eso establecieron el día del Señor en domingo, ahora ¿qué pasó con el Sabbat?, bueno el significado básico de la palabra Sabbat es cesación, y existe desde la creación del mundo desde Génesis 2:2,3 muchos piensan que Jesús a abolido la ley y que tanto como este día y ningún otro día debe ser guardado, pero Jesús no vino abolir la ley sino a cumplirla como vemos en Mateo 5:17 “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.” entonces el cumplir con el día del Señor sigue en pie, por eso trabajamos seis días y el séptimo descansamos, pero ahora el séptimo es el domingo no el Sábado por la resurrección del nuestro Señor, entonces miramos que ellos no guardaron el sábado, sino guardaban el domingo como el día del Señor, y como nuestra confesión dice lo guardaremos hasta que Cristo venga, pues cuando estemos con el no habrá oscuridad, no habrá noche pues el resplandor de su santidad estará alumbrando toda la eternidad, por eso nos reunimos esperando su venida.

En Cristo Jesús
Eddy Garcia
Iglesia Presbiteriana Ortodoxa
Iglesia del Señor Viviente
Santa Ana CA USA

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas