“Sabemos que una de las doctrinas bíblicas es la predestinación donde Dios muestra su total soberanía en asuntos de salvación  la iglesia donde yo asisto presbiteriana cumberlan no está de acuerdo con dicha doctrina. Porque dicen que la responsabilidad en la salvación también le corresponde al hombre ¿Que posición debo tomar?”

Pues, de verdad, la “responsabilidad” de la salvación no es del hombre, sino de Dios. Es como dice San Pablo “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.”  (Romanos 9:16) Sí, el hombre tiene fe, pero, la fe es un obsequio de Dios, como dice en Efesios 2:9, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.” Y sí, predicamos la palabra de Dios a los inconversos, porque nos dice en Romanos 1:16, “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” Pero, ¿quién va a responder a la palabra predicada? Pues, los que Dios escogió, no los que decidieron seguir a Cristo, como dice en San Juan 1:12-13, “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”

Por eso, ¿qué debemos hacer? Predicar el evangelio de Cristo Jesús, con la esperanza que Dios recoge su gente de todos lados.