HERMANOS DE IPO HACE POCOS DÍAS CERCA DE MI CASA ESTUVIERON DE CAMPAÑA UN GRUPO PENTESCOSTAL O CARISMÁTICO EN UNA NOCHE DE "SANACION Y MILAGROS" QUE ELLOS PROMUEVEN. QUISIERA SABER DE DONDE ELLOS SE TOMAN PARA HACER ESTE TIPO DE COSAS.SAN JUAN 14:12. CUALES SON ESAS COSAS QUE HARÁN, AUN MAYORES QUE LAS QUE HIZO CRISTO. GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA RICAMENTE.


Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted, gracias por tu pregunta, bueno no solo donde tu vives, sino donde yo vivo muy comúnmente existe este tipo de eventos de sanación y milagros, que normalmente no pasa ninguno que pueda ser comprobado clínicamente, hubo un reportaje de una cadena de televisión en inglés aquí en estados unidos que hizo un reportaje de Benny Hinn, el cual entre la lista de las personas que sanaron metieron a una reportera la cual dijo haber sido sanada, la subieron al escenario y Benny Hinn dijo que había sido sanada, que Dios la había sanado y sin preguntar una sugerencia medica o algo así, la cadena de televisión confronto a Benny Hinn y le enseñaron el vídeo, le dijeron que ella nunca estuvo enferma que ¿cómo había dicho que Dios la sano?, quedo sorprendido, ellos siguieron las historias de la gente que salió ser sana en los vídeo y todas fueron con sus respectivos doctores y nadie fue sano, una campaña de sanidad y milagros no es el evangelio, si Dios decide no sanar a un Cristiano o un inconverso de cierta enfermedad y muere bueno esa enfermedad fue el método que utilizo Dios para llegar a su presencia, para estar dentro de la presencia de Dios para siempre o fuera de la presencia para siempre, el buscar una sanidad o un bien de Dios antes que al mismo es idolatría, es poner el beneficio primero antes que al dador del beneficio, pero como pecadores si recibimos la sanidad de nuestra enfermedad carnal todavía estamos muertos en delitos y pecados y necesitamos un salvador es muy fácil distraernos de Cristo como nuestra esperanza como pecadores, el mundo de hoy en día donde todo producto lo vende con testimonios de éxito, así mismo muchas iglesias quieren vender el Evangelio con testimonios de éxito, muchos dicen si vienes a la iglesia estarás sano, serás prospero, bonita familia solo ven a nuestra campaña, pero todo esto son palabras que la carne quiere escuchar, nuestra carne no quiere enfermarse no quiere ser pobre, quiere ser amado pero todo es para llenar sus concupiscencias, en el evangelio es algo muy diferente es el negarse así mismo, a su sueños y esperanzas  y llevar nuestra cruz, podemos morir de cáncer, de neumonía, un paro cardiaco, por persecución de hambre de lo que sea y no importa, porque veré a mi Señor, y este es el problema con estas iglesias, hablan tanto de sanidad y milagros que no están preparados para morir, esa es la diferencia entre la gente que vive creyendo en revelaciones nuevas del Espíritu todos días, y los que creemos que el Espíritu nos revela a Cristo todos los Días por el único medio que sabemos que fue inspirado por El la Biblia, y al entender la Biblia, podemos en tiempos de enfermedad contestar como nuestro Catecismo de Heidelberg dice “yo, con cuerpo y alma, tanto en la vida como en la muerte, no me pertenezco a mí mismo , sino a mi fiel Salvador Jesucristo , que me libró del poder del diablo , satisfaciendo enteramente con preciosa sangre por todos mis pecados , y me guarda de tal manera que sin la voluntad de mi Padre celestial ni un solo cabello de mi cabeza puede caer  antes es necesario que todas las cosas sirvan para mi salvación . Por eso también me asegura, por su Espíritu Santo, la vida eterna y me hace pronto y aparejado para vivir en adelante según su santa voluntad. Amen

Espero haber contestado tu pregunta pero la solución a este problema es el predicar el Evangelio de tal manera que nos despojemos de nosotros mismos y mostremos a Cristo como la biblia enseña.

--

En Cristo Jesús
Eddy García
Iglesia Presbiteriana Ortodoxa
Iglesia del Señor Viviente
Santa Ana CA USA



Gracias hermanos  de la ipo para mí la respuesta es más que suficiente. Pero como debo entender ese texto o ¿era para los apóstoles? Juan.-14:12  gracias hermanos por su disposición, y que el DIOS DE PAZ LES BENDIGA EN TODO

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este contigo, gracias a Dios por tu interés en las cosas de nuestro Señor, es muy bueno y a seguir adelante, en Juan14:12  “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.” Jesús no trato de decir mayores obras en poder sino de alcance. Ellos serian testigos del evangelio a todo el mundo por el poder que mora el Espíritu Santo en ellos, como Jesús dijo en Hechos 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” y al llevar el evangelio llevan el poder de la salvación, por el poder que mora dentro de ellos, el enfoque de las obras mayores que Cristo menciona es mas en lo espiritual que en milagros carnales, el libro de hechos puede mostrar las grandes cosas que hicieron por haber recibido al Espíritu Santo, como Pedro el cobarde que corrió y negó a Jesús, y que en libro de Hechos lleno del Espíritu Santo fue transformado y dio un sermón inolvidable, por eso en este versículo dijo que harán cosas mayores por que el iba al padre para que ellos hicieran grandes cosas, necesitaban al Espíritu Santo el cual vendría cuando Jesús subiera al cielo con el Padre. Pero en realidad las cosas mayores no se hacen por nuestro poder ni por nuestra santidad como muchos que se sienten Santos y por ello piensan que hacen milagros, no es por nuestro poder  ni por nuestra santidad sino por el poder del Espíritu Santo, la Santidad de Cristo Jesús todos en comunión con el Padre.


Espero haber contestado tu pregunta cualquier duda no dudes en escribir

--

En Cristo Jesús
Eddy García
Iglesia Presbiteriana Ortodoxa
Iglesia del Señor Viviente
Santa Ana CA USA


www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas