que es una secta como se mueven, rasgos generales

Pues, creo que haya dos preguntas que debemos hacer para determinar su un grupo es una secta o no. La primera es, “¿Creen en Cristo Jesús como el Hijo de Dios?” Es como nos dice en 1 Juan 4:2, “En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.” Por eso, si una persona niega que Cristo Jesús es Emanuel, Dios en carne, o si una “iglesia” dice así, de verdad, no es una iglesia de Cristo Jesús, sino una secta. Y, otra pregunta que debemos hacer es, “¿Creen que sus líderes son perfectos?” De verdad, es la misma pregunta, porque casi todas las sectas creen que sus líderes pueden hablar y vivir sin pecado (aquí habla de grupos como los Testigos de la Atalaya, los Adventistas del Séptimo Día, la Iglesia de Roma, y muchas iglesias locales). Por ejemplo, en la Biblia leemos sobre San Pedro como un líder de la iglesia, pero, también leemos de sus errores del pecado y de doctrina. En la misma manera, aunque respeto mucho a nuestros hermanos, siempre digo que hacen errores. Por ejemplo, si quiere saber de los errores de Martín Lutero, o Juan Calvino, o J. Gresham Machen, puedo explicarlos. Pero, en las sectas, si preguntan a sus miembros cuáles son los errores de sus líderes, niegan que hay.

Y hermano, si quiere más, solo tiene que escribirme, y voy a tratar de contestar.

Y hermano, favor de saludar a los santos allá de nuestra parte, y especialmente su familia, y hermano, como siempre, si puedo servirle más, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en todo.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,

Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero al Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,