me gustaria saber hacerca de la posicion reformada del suicidio ¿es perdonado por Dios? ¿Un hijo de Dios puede suicidarse?

Pues, generalmente los asesinos no pueden ir al cielo. Dios nos dice en Mateo 5:21 “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.” Y también nos dice en Gálatas 5:19 y 21 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: . . . homicidios.” Y, al fin del versículo 21 nos dice “que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”

Pero, hay ejemplos de asesinos que creyeron en Dios que fueron perdonados, como San Pablo, y aún, David, quien confió en Dios, pero, hizo adulterio y asesinó una persona inocente después de confiar en el Señor.  El problema es que David se arrepintió después de su pecado, y la persona quien hace suicidio no puede arrepentirse después (¡porque ya está muerto!). Por eso, unos hermanos fieles dijeron que los que hacen suicidio no pueden ir al paraíso.

Pero, hermano, creo que el suicidio es como cualquier otro pecado. Nuestra salvación no depende en nuestra obediencia en sí, es decir, que es Dios quien nos salva, y no porque somos dignos en nosotros mismos, como nos dice en Romanos 9:16, “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.”

Y por eso, como un ejemplo del mismo, leemos en Jueces 16:28 y 30 “Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios. . . Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos.” (Y, sabemos que Sansón era creyente, porque nos dice así en Hebreos 11:32.) Por eso, aunque Sansón hizo suicidio, está ahora en el paraíso con Cristo.

Y tengo que confesar que puedo imagina que hay unos que están muy deprimidos, tal vez dañados mentalmente o físicamente, que hacen suicidio sin saber bien lo que se están haciendo, y tampoco estoy dispuesto declarar con certeza que no pueden heredar el reino de Dios.

Pues, como siempre, hay mucho más que decir, pero, es algo para comenzar, y si quiere más, estoy a sus pies para servirle en Cristo Jesús.