Que es la unción?

Que la Gracia de nuestro Señor Jesús este con usted, unción es la práctica de aplicar aceite o aceite perfumado sobre personas o sobre cosas la unción es una práctica relacionada o identificada mas con la unción de Reyes y Sacerdotes.
Éxodo 30:22 Habló más Jehová a Moisés, diciendo: 23 Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta,24 de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin. 25 Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa. 26 Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, 27 la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso, 28 el altar del holocausto con todos sus utensilios, y la fuente y su base.29 Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado.30 Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes.

En la época de Samuel era común la unción hacia los reyes, cuando Samuel ungió al rey Saúl el Espíritu del Señor vino sobre el pero cuando Samuel posteriormente vemos en las escrituras que el ungió a David como Rey el Espíritu del Señor se aparto de Saúl y vino sobre David, en estas circunstancia el significado de la unción era un simbolismo de la venida del Espíritu Santo sobre el sirviente de Dios para su propósito y decreto eterno sea sobre el Rey o sobre el Sacerdote. 1 Reyes 19:16

El aceite también fue utilizado para la unción en ocasiones no religiosas 2 Samuel 1:21 21 Montes de Gilboa, Ni rocío ni lluvia caiga sobre vosotros, ni seáis tierras de ofrendas; Porque allí fue desechado el escudo de los valientes, El escudo de Saúl, como si no hubiera sido ungido con aceite. Aunque en estos versículos no enseñan el motivo de la unción al escudo probablemente era para conservante del escudo si este era hecho de cuero. La unción con aceite también era practicado en propósitos de belleza como vemos en Daniel 10:3 El uso de este era relacionado con exceso de lujo o vanidad Amos 6:6 “beben vino en tazones, y se ungen con los ungüentos más preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de José.”

Jesús fue ungido con mirra Lucas7:38 y con Nardo 12:3  la unción con aceite era aparentemente un remedio casero como lo es hoy en día en Latinoamérica Marcos 6:13 Santiago 5:14.

25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

Nuestro Rey Profeta Y Sacerdote al comienzo de su ministerio fue ungido por el Espíritu Santo Marcos 1:9-11 9 Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. 10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Hoy muchas personas enseñan debes rociar con aceite tu persona y las cosas de tu casa he conocido casos que hasta aplican aceite a las cortinas de su casa, el carro,  los tapetes de su casa, la puerta etc., estos aceites comúnmente son vendidos a alto precio o hasta en algunas ocasiones los exportan de Israel y vendido a un precio más caro piensan que Dios obra o brinda un cierto poder sobrenatural o misticismo sobre las personas a los cuales se les unta esto. Esto es falso pues para los hijos nacidos de nuevo no necesitamos ungir nada ni somos más santos por el tener en nuestro cuerpo lleno de aceite, pues por la obra de Jesucristo a través de la fe tenemos al Espíritu Santo obrando y habitando dentro de nosotros.

Cualquier ritual que nos separe de la confianza de Jesucristo o quiera añadir algo a la obra de Jesucristo debe ser rechazado y abrazar la confianza en Jesucristo y solamente en El sin añadiduras.

Santiago 5:14 “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.”
Santiago nos enseña que la Fe la salvara al enfermo y el Señor lo levantara aunque no menciona porque la unción sobre el enfermo aunque yo creo en lo personal que es un acto de bondad y de amor hacia el prójimo si está muy claro que la fe Salvara al enfermo y El Señor lo levantara.
Espero que esto te haya servido de algo si deseas algo más favor de escribirnos

En Cristo Jesús
Eddy García