¿Qué dirían sobre las lenguas en 1 Corintios 14?

Pues, hermano, hay mucho que decir. En 1 Corintios 14, nos dice en versículo 1 “Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.” Aquí nos enfatiza que el hablar la Palabra de Dios a los otros es mucho más importante que hablar otros idiomas, porque como nos dice en versículo 2, “Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.” Es decir, si se habla en un idioma desconocido, no sirve a la gente, porque sólo Dios puede entenderle. Y, al contrario, nos dice en versículo    3, “Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.” Por eso, es mucho mejor predicar la Palabra que hablar en lenguas, algo que está repetida en versículo    4, “El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.” Y, el mismo sentido en versículo 5, “Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.” Y, hace el mismo punto con su pregunta en versículo 6, “Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?” Y está diciendo en versículo 7, “Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?” Y por eso, es necesario hablar no con nota incierta, como los que hablan en lenguas o idiomas desconocidos, porque como nos dice en versículo 8, “Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?” Por eso, las iglesias que prefieran las lenguas desconocidas a la proclamación clara del evangelio de la Palabra de Dios, pues, están mal preparadas para la batalla.

Pues, hay mucho más que decir, pero, tal vez es algo para comenzar, y si quiere más, estoy a sus pies en Cristo Jesús.