EL ADORNO DEL CREYENTE

por PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES

Algo Que es muy importante, para todo hijo de Dios, especialmente para aquellos que nos dedicamos a la enseñanza de la Biblia, es que no basta con ser conocedores, sino que lo fundamental es que seamos también hacedores de la palabra de Dios, y con esto adornamos la doctrina que predicamos o enseñamos.

Si bien, es cierto que muy necesario enseñar o predicar como dice Romanos 10:14-15  que dice: “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”

Esta es una hermosa reflexión y exhortación hecha por Dios; Sin embargo, es de mucha importancia  que aquel que se dedica a la predicación, adorne lo que predica, obviamente con un buen proceder,  y sobre todo viviendo lo que predica, y predicando lo que vive; En sus cartas, el apóstol Pablo le escribe a Tito en Tito 2:9-10 lo siguiente: "Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;  no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador." 

Vemos entonces que es importante la enseñanza o predicación, pero esta debe de ir acompañada de un buen proceder o testimonio de quien predique o enseñe. ¡GLORIA A DIOS!

PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES

www.alamordedios.org

Email:oscartenes@yahoo.com

www.iglesiareformada.com
Sermones