LOS BENEFICIOS PARA LOS HIJOS DE DIOS

Es importante, conocer como hijos de Dios que somos, todas las promesas y beneficios que Dios nos ha otorgado por ser sus hijos. Para una mejor comprensión de esto vamos a leer 1 Corintios 1:21-23 que dice: “Pues ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agrado a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.  Porque los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios”

Vemos claramente lo que significa la crucifixión, o sea  Cristo crucificado, allí fue donde comenzaron los beneficios. Esto se dio después de la cruz, la sabiduría predestinada que se menciona aquí es Cristo mismo, por eso el fundamento que el apóstol Pablo puso fue a Cristo y a este crucificado y resucitado
(1 Corintios 3:10-11)

Asimismo en Gálatas 3:1-3 leemos: “¡Oh Galatas insensatos ¡ ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

Pablo hace una reprensión fuerte, los Gálatas se desviaron de las enseñanza que recibieron; Se les había presentado a Jesucristo resucitado, pero por influencias Judías comenzaron a predicar o enseñar a Jesús antes de la cruz, sin embargo a ellos ya se les había presentado al Cristo crucificado y resucitado, Pablo hace una tremenda exhortación, de la cual tenemos que aprender mucho en esta dispensación de la gracia; y es que  no podemos quedarnos antes de la cruz. Esto  implica, y  además es imperativo entender que Cristo vino como sustituto, aunque fue y es un excelente ejemplo de amor.

En Cristo ya crucificado, somos bendecidos, es decir bendecidos por la muerte de él, cuando el fue crucificado ahí fue el comienzo de los beneficios ahí comenzó el evangelio. Observamos que, en los días de su vida en la tierra todavía existía ley, la cual él la cumplió  (Mateo 5:17), pero con su muerte y posterior resurrección le puso fin, por eso dice la Biblia , “el fin de la ley es Cristo” (Romanos 10:4), esto se dio en la crucifixión, cuando fue crucificado ahí se abre la puerta,  ahí Dios  nos colocó en el lugar santísimo, entendamos claramente que eso fue cuando el murió.

En la actualidad por falta de conocimiento se llora la muerte de Jesús (especialmente en la iglesia católica) pues se piensa que el fue muerto por nosotros, no, no y no, el  entrego su vida por nosotros (nadie se la quito)  dice Gálatas 1:4 “el cual se dio así mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre” lo que significa que el dio su vida, nadie se la quito, y esto estaba dentro del decreto de Dios, con eso el trajo prosperidad, redención, sanidad, etc.  Esto es motivo de convicción, motivo de fe, motivo de amor y de agradecimiento hacia él, no de tristeza. ¡GLORIA A DIOS!

PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER

www.elamordedios. org