EL  EVANGELIO

por Oscar Enrique Tenes

Para analizar un tema como este, lo primero que debemos analizar, es lo que significa evangelio según el diccionario Larousse es igual a Buena Nueva, según el Diccionario Bíblico es igual a buenas o gratas nuevas noticias.

La Biblia dice en Romanos 1:16-17 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.  Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”

El apóstol Pablo dice que no se avergüenza del evangelio, porque el evangelio es el poder de Dios. Está claro entonces, el evangelio es el verdadero PODER DE DIOS, ahora bien, en los círculos Cristianos ¿Qué es el evangelio? O ¿Qué es el poder de Dios? para algunos el evangelio es un sentir, por ejemplo si se le paran los pelos de los  brazos creen que eso es el poder de Dios, para otros es su denominación, para algunos es hablar lenguas, para otros el evangelio es toda la Biblia. Derivado de estas aseveraciones se hace necesario entender a que se refiere el apóstol Pablo, cuando habla del evangelio:

1.  Si el evangelio es  toda la Biblia entonces en toda la Biblia encontraríamos el poder de Dios, por el contrario Pablo dice: que la ley fue abolida (Romanos 10:4)  y en ella se hablaba de los  pobres y débiles rudimentos, para ese tiempo la ley pudo ser buenas noticias, pero actualmente la lay no son buenas noticias, por consiguiente eso no es el poder de Dios.

Por otro lado  hay muchas costumbres religiosas, como las citadas arriba que no son poder de Dios.

En estos versículos podemos leer que  el evangelio es la justicia de Dios revelada; en estos versículos también  se expone que la  justicia de Dios se revela por fe y para fe.  Como corolario debemos profundizar  ¿Que es el evangelio?  Primeramente  debemos entender que el evangelio es la justicia de Dios revelada, el Evangelio es el arma que Dios utiliza para hacer su justicia.

Pero es imperativo entender que el evangelio imparte una justicia interna, esta no es por obras es una justicia imputada por Dios mismo a sus hijos, por medio de la cual, produce que  nos sintamos bien delante de él, es decir caminamos con limpia conciencia.  Esto es una manifestación que se dio y se da después del sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario.

PASTOR OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER

www.elamordedios. org