EL PAPEL DE JESUCRISTO RESUCITADO

por PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER

Leemos en 1 Corintios 15:14-15 lo siguiente: “Y si Cristo no resucito, vana es entonces nuestras predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucito a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan”

Hemos comprobado, y este pasaje de la Biblia nos amplifica que nuestro principal rol como hijos de Dios que somos, es creer, y sobre todo estar seguros que Jesucristo resucito de los muertos y ahora vive en nosotros (Colosenses 1:27).  Además, de que se dio una tremenda manifestación del poder del Señor en su resurrección.

Pero, también, hay poderes que había de adquirirse en el siglo venidero; ante lo cual es importante que entendamos que el siglo venidero comenzó después de la muerte y posterior resurrección de Cristo.  Por ejemplo ahora dice Romanos 8:37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”  Entonces ahora entendemos que Jesucristo Venció en la cruz y por consiguiente y por ese sacrifico ahora somos más que vencedores.

Asimismo,  y por otro lado la ley de Moisés era una sombra, de la ley del espíritu de vida en Cristo Jesús (El evangelio), sin embargo habían manifestaciones del poder de Dios en ese pacto inferior, que era la ley de Moisés, la ley era sombra de lo que había de venir (Hebreos 10:1)

Un ejemplo de ese poder en el Antiguo Pacto lo vemos cuando Moisés partió el mar en dos, eso es un gran poder. Pero esto no puede compararse con el poder que emana del Evangelio de la gracia; En este, hay unos poderes mayores que acompañan a este conocimiento; los poderes que se ven en el evangelio son mas grandes que los que se veían en la ley de Moisés, por ejemplo la Biblia dice que somos dioses (Salmo 82:6) que somos Ángeles fuimos creados a su imagen y semejanza, que estamos Bendecidos Efesios 1:3, que estamos completos Colosenses 2:10, ahora Dios esta sobre nosotros, en nosotros y por nosotros Efesios 4:6.

Todo esto llegó después de la cruz, y por la resurrección de Jesucristo, pero debemos entender que no fuimos nosotros los primeros; el primero, el primogénito fue Cristo, el fue el primero que tenia a Dios en él, nosotros como hermanos de él (Romanos 8:29) después de la cruz, en su resurrección, también tenemos el privilegio de tener a Dios dentro de nosotros Colosenses 1:27, además ya no estamos bajo el pacto de Ley sino el bajo el pacto de gracia; Romanos 10:4 dice: Porque el fin de la ley es Cristo”  ¡GLORIA A DIOS!

PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER

www.elamordedios.org

Email:oscartenes@yahoo.com


www.iglesiareformada.com
Sermones